Benzema ya es de “doble dígito”

Es el cuarto futbolista de las cinco grandes ligas europeas esta temporada en sumar dobles dígitos (20 goles y 10 asistencias)

Es el tercer jugador en alcanzar 100 asistencias en LaLiga en el siglo XXI

Benzema

Benzema

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema sigue sumando números y registros en esta temporada. El francés volvió a ser clave en la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad con un gol y una asistencia, que valieron para dar la vuelta al partido.

Benzema se ha convertido en el cuarto futbolista de las cinco grandes ligas europeas esta temporada en sumar dobles dígitos (20 goles y 10 asistencias) tras Mo Salah (19+10), Domenico Berardi (12+11) y Kylian Mbappé (14+10).

Además con la asistencia a Luka Modric, autor del segundo gol del partido, el francés consiguió sumar su asistencia número 100 en su carrera en LaLiga. Es el tercer jugador en alcanzar 100 asistencias en LaLiga en el siglo XXI (100), tras Lionel Messi (192) y Daniel Alves (103).

Un anotador insaciable

 Karim Benzema ha marcado 20 goles en LaLiga 21/22, convirtiéndose en el séptimo jugador que anota más de 20 goles en cuatro campañas seguidas, tras Mundo, Alfredo Di Stéfano, Hugo Sánchez, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

La asistencia del francés a Modric, valió para que el croata se convierta en el jugador blanco con más edad en marcar desde fuera del área en LaLiga, desde al menos la temporada 03/04, superando a Sergio Ramos (34 y 86 vs Mallorca en junio de 2020).