Bellingham supera a Kylian Mbappé en Champions

El británico se ha convertido en el jugador más joven (18 años y 78 días) en marcar en dos encuentros consecutivos

El ex del Birmingham es una pieza clave para Marco Rose y suma dos goles y cuatro asistencias en la 2021/22

Bellingham abrió la lata ante el Besiktas para el Borussia Dortmund

Bellingham abrió la lata ante el Besiktas para el Borussia Dortmund / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, se ha convertido en el jugador más joven en la historia de la Champions League en conseguir anotar en dos partidos consecutivos en la Champions League con 18 años y 78 días. Con el gol frente al Besiktas ha superado a Kylian Mbappé, que lo había logrado con 18 años y 85 días en marzo de 2017.

El británico, que llegó procedente del Birmingham el pasado mercado de verano a cambio de 23 millones de euros, se está consolidando con Marco Rose y suma dos goles y cuatro asistencias en los siete primeros encuentros de la temporada. Hasta el momento, y pese a su juventud, ha participado en 53 encuentros con el equipo alemán.

El ex del Birmingham es uno de los grandes talentos del fútbol británico y su actual valor de mercado asciende hasta los 55 millones de euros, según Transfermarkt. Tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el próximo 30 de junio de 2025 y ya está en la órbita de los grandes equipos de Europa por su implicación en el juego y determinación en el último tercio del campo.

Otro prodigio de la secretaría técnica del Dortmund

Bellingham es otro capítulo más del gran trabajo de la secretaría técnica del conjunto teutónel caso más reciente es, sin duda, Jadon Sancho Lo adquirió del Manchester City por algo más de siete millones de euros y lo ha traspasado al Manchester United a cambio de 85

Los alemanes tienen nombres interesantes en su plantilla como Giovanni Reyna, el propio Jude Bellingham y, sobre todo, Erling Haaland. El noruego es la próxima futura gran venta del Borussia Dortmund: está en la agenda de los principales clubes europeos, entre ellos PSG, Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United o Bayern.