Bellerín no es un sueño tan imposible para el Betis según los pronósticos

Bellerín no es un sueño tan imposible para el Betis según los pronósticos

Bellerín podría seguir en el Betis la próxima temporada | EFE
| Bellerín podría seguir en el Betis la próxima temporada | EFE

En Betfair, la marcha del lateral verdiblanco al Arsenal es la opción más factible pero cada vez es mayor la confianza que genera que pueda quedarse en Sevilla

Los gestos públicos de compañeros de equipo como Borja Iglesias o Aitor Ruibal muestran la enorme sintonía del jugador con su actual club

Las lágrimas y el abrazo con su padre. Los gestos de Borja Iglesias y de Aitor Rubial al concluir el partido. La sintonía con la afición. A Héctor Bellerín el Betis le ha calado. Ya lo dijo en la celebración de la Copa del Rey: "Papá, muchas gracias por ser del Betis". Su emoción, sin embargo, dejó incógnitas sobre la posibilidad de que continúe un año más en Sevilla. El catalán tiene opciones de vestir más tiempo de verdiblanco.

El contrato de Bellerín en el Arsenal finaliza el 30 de junio de 2023 y la intención de Arteta es que regrese a Londres. Esta, sin embargo, es la última ocasión que tiene el equipo inglés para ingresar algo por su venta. El Betis está interesado en su continuidad. Y parecía que el jugador también, aunque las lágrimas con su familia dejaron más dudas que respuestas. Según los pronósticos de Betfair, que Bellerín juegue en el Arsenal se paga a una probabilidad implícita del 36%, es la opción más valorada pero cada vez es más estrecho el margen con el Betis.

Bellerín compartió su emoción con dos jugadores con los que ha entablado una buena amistad, Borja Iglesias y Aitor Ruibal. Iglesias, fiel a su humor, puso un 'tweet' cuando concluyó el partido en el que dijo: "¿Aitor, abrimos crowdfunding para que Bellerín se quede? ¿Cómo lo ves?". "Es necesario", respondió el extremo. El último en sumarse fue Joel Robles, que declaró: "Este tío se tiene que quedar".

La gran sintonía con sus actuales compañeros

Este tipo de gestos en las redes sociales ha hecho que los apostantes de Betfair sitúen al Betis como segunda alternativa más fiable al futuro de Bellerín y se paga a una probabilidad implícita del 29% a que sigue en el Benito Villamarín. El presidente del Betis, Ángel Haro, pasó por el evento 'Meet LaLiga' que tuvo lugar en Sevilla. Cuestionado por el futuro de Bellerín dijo que tiene que volver al Arsenal, pues estaba cedido solo por una temporada, pero dejó abiertas las puertas del Villamarín para un futuro (quien sabe si inmediato).

"Bellerín es un fantástico jugador, una muy buena persona. Era una cesión que teníamos del Arsenal, vuelve a su equipo y a partir de ahí veremos...", comentó el presidente verdiblanco. Si por Bellerín fuera, seguiría a orillas de Guadalquivir: "Es cierto que él ha quedado muy atrapado de todo lo que es el beticismo porque sus padres son béticos. Ojalá nos crucemos otra vez en el camino", sentencia Haro. Mikel Arteta reveló recientemente que fue él quien le animó a probar a las órdenes de Pellegrini. Ahora parece que estaría encantado de seguir en el equipo del chileno.

Ceballos como llave para convencer al jugador

El Betis maneja ahora sus cartas conociendo este contexto, pero aún así, todavía tiene otro factor que puede jugar con él en las próximas semanas para encandilar más a un Héctor Bellerín ya muy convencido. Eso implica a un excompañero suyo en otro equipo y que sigue siendo un gran amigo a pesar de la distancia que los separa. Ese no es otro que Dani Ceballos.

Dani Ceballos y Héctor Bellerín se hicieron muy amigos durante la estancia de dos temporadas del utrerano en el Arsenal. Allí, en el equipo londinense, fueron continuos los guiños que ambos hacían al Betis y ahora, cosas del destino, los dos están muy cerca de juntarse de nuevo defendiendo la casaca verdiblanca. Algo que gustaría mucho a Bellerín o eso se desliza de informaciones cercanas al Betis. Una posible vuelta de Ceballos al Benito Villamarín podría desembocar con un efecto dominó que dejase a Bellerín quedándose en Sevilla.

Temas