El Bayern de Nagelsmann, un demoledor incio goleador

Los bávaros derrotaron (1-3) al Greuther Fürth en la sexta jornada de la Bundesliga y se mantienen líderes

Suman 23 tantos en este arranque de temporada, el mejor registro en toda la historia de la competición

Kimmich, celebra el segundo gol del Bayern

Kimmich celebra el segundo gol del Bayern / FC Bayern

El Bayern München de Julian Nagelsmann es uno de los equipos más en forma del viejo continente. Derrotó (1-3) al Greuther Fürth en la sexta jornada de la Bundesliga y se mantiene como líder en solitario con 16 puntos de 18 posibles. Con la Supercopa de Alemania en el bolsillo y con un gran debut en Champions League (0-3 frente al Barcelona), los alemanes han comenzado con buen pie esta nueva etapa.

Los bávaros, que la temporada pasada volvieron a ganar el título doméstico alemán, suman 23 goles a favor en las seis primeras fechas, el mejor registro de cualquier técnico en la historia de la competición: nunca antes ningún equipo había sumado tantos goles en el arranque de la Bundesliga y el Bayern ha vuelto a exhibir su autoridad absoluta en Baviera.

El conjunto teutón ha iniciado una nueva etapa tras el exitoso periodo de Hansi Flick al frente del proyecto deportivo: ganó todos los títulos posibles en 2020 e igualó el registro del Barcelona, que también lo logró en 2009 de la mano de Pep Guardiola. Con Julian Nagelsmann, el entrenador más joven del campeonato y el más caro en toda la historia del fútbol, los alemanes quieren seguir dominando con puño de hierro.

Un equipo autoritario en todos los sentidos

La llegada de Julian Nagelsmann ha supuesto una revolución táctica en el BayernSuma siete victorias y un empate entre todas las competiciones y su nivel de juego es autoritario: ha sido infinitamente superior a equipos importantes como FC Barcelona o Borussia Dortmund

Campeón de todas las ediciones de la Bundesliga y dos Champions League en la última década, los bávaros arrancan el curso como máximo aspirante a todos los títulos germanos y a la sombra de PSG, Chelsea y Manchester City en la máxima competición continental.