El Bayern cede su autoridad ante el Eintracht Frankfurt

Los bávaros cayeron (1-2) en el Allianz Arena ante el Eintracht Frankfurt y consuman su primera derrota

Continúan líderes con 16 puntos, los mismos que el Bayer Leverkusen y uno más que Borussia Dortmund

Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Múnich

Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Múnich / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern de Julian Nagelsmann mostró su versión más terrenal ante el Eintracht Frankfurt en la séptima jornada de la Bundesliga y consumaron la primera derrota (1-2) de la temporada. Con 16 puntos de 21 posibles, los bávaros continúan en lo más alto de la tabla, seguido de Bayer Leverkusen (16), Borussia Dortmund (15) y Freiburg (15).

Los alemanes, que cedieron tres puntos justo antes del segundo parón por selecciones ante un equipo contra el que no perdía en casa desde noviembre del 2000, se dejaron remontar en la segunda mitad y cedieron en Bundesliga después de cinco victorias consecutivas. Tan solo Borussia Mönchengladbach en el estreno y Eintracht Frankfurt han sido capaces de doblegar a los de Julian Nagelsmann esta temporada.

La primera derrota de la temporada llega después de conquistar la Supercopa alemana frente al Borussia Dortmund y consolidarse en Champions League con dos goleadas frente a Barcelona (0-3) y Dinamo Kiev (5-0). El Eintracht se ha convertido en el segundo equipo que logra más de un gol frente al Bayern esta temporada tras el Colonia.

Favoritismo en Bundesliga y Champions League

los de Julian Nagelsmann continúan entre los favoritos para conquistar la Bundesliga, que sería la novena consecutiva, y la Champions League, que sería la segunda en tan solo tres temporadas

Los alemanes suman nueve victorias, un empate y una derrota entre todas las competiciones, pero han perdido el cartel de equipo invicto en el fútbol europeo: tan solo Liverpool y Freiburg no saben lo que es perder en este arranque de la temporada 2021/22.