Barty, 44 años después para igualar a Serena

La australiana, junto con Serena, es la única jugadora en activo en haber ganado una competición ‘slam’ en tierra, hierba y pista dura

44 años después, Melbourne vio a una jugador local levantar el primer Grand Slam del año

Barty se corona en Australia

Barty se corona en Australia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ashleigh Barty acabó con la maldición de 44 años sin tener un campeón local en Australia. La número uno del mundo se ha impuesto superó a Danielle Collins por 6-3 y 7-6(2) para cerrar un torneo redondo, sin ceder un solo set.

Barty consigue así su tercer Grand Slam, tras los conseguido en Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021, y se corona con el tan ansiado Open de Australia, que no veía coronar una tenista local desde que lo hizo Chris O'Neil en 1978.

Precisamente Chris O’Neill, quien trajo el trofeo Daphne Akhurst a la pista central Rod Laver Arena, fue la elegida para entregar la copa a su sucesora como campeona local en reinar el primer ‘major’, tras cerrar un choque que duró una hora y 27 minutos.

Igualando a Serena con lo que nadie ha podido

Con el triunfo, se suma a Serena Williams, como la única jugadora en activo en haber ganado una competición ‘slam’ en tierra, hierba y pista dura.

“Como australiana, lo más importante es poder compartir esto con la gente. Es uno de los públicos más divertidos y me habéis hecho jugar mi mejor tenis contra una campeona como Danielle. Es un sueño hecho realidad y estoy muy orgullosa de ser australiana”, dijo tras convertirse en la primera campeona local tras 44 años de sequía.