Barella, el asistente predilecto de Simone Inzaghi

El italiano suma un total de cuatro asistencias en lo que llevamos de temporada con el Inter

Es el segundo máximo asistente en las cinco grandes Ligas por detrás de Paul Pogba (7)

El Inter pagó 40 millones al Cagliari para hacerse con Nicolò Barella

El Inter pagó 40 millones al Cagliari para hacerse con Nicolò Barella / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El centrocampista del Inter, Nicolò Barella, se ha convertido en una de las piezas fundamentales del sistema de Simone Inzaghi en este inicio de la temporada 2021/22. Es el segundo máximo asistente en las cinco grandes Ligas con un total de cuatro, tan solo por detrás de Paul Pogba, que suma siete con el Manchester United.

El italiano, que tuvo mucho protagonismo en la consecución de la Eurocopa de la selección italiana el pasado verano, ha sido titular en las cinco primeras jornadas de la Serie A y también en Champions League frente al Real Madrid. Con cuatro asistencias y un gol, el interior ha participado en todos los encuentros del equipo en el torneo doméstico.

El ex del Cagliari llegó en calidad de cedido al Giuseppe Meazza en el verano de 2019 a cambio de 12 millones y la dirección deportiva desembolsó 32,5 millones de euros más para adquirirlo en propiedad después de ofrecer un gran rendimiento. La temporada pasada participó en un total de 46 encuentros entre todas las competiciones y anotó tres tantos y repartió 13 asistencias.

El Inter, en busca el segundo Scudetto consecutivo

neroazzurroslos de Antonio Conte terminaron con la hegemonía de los bianconeros, que habían ganado todos los títulos desde 2012condicionado por las necesidades económicas de la entidad

Los de Simone Inzaghi no cuentan con Romelu Lukaku ni Achraf Hakimi, que han abandonado el Giuseppe Meazza este mismo verano. Para ello han llegado otros futbolistas destinados a ser importantes como Edin Dzeko, Denzel Dumfries o Hakan Calhanoglu.