El Barcelona, con un gran Mirotic, pierde el liderato de la Liga Endesa

Los de Jasikevicius sucumbieron ante el Valencia y cosecharon la primera derrota del campeonato

Los azulgranas, con nueve victorias y una derrota, caen a la segunda plaza tras el Real Madrid

Nikola Mirotic, el más destacado en la derrota frente al Valencia

Nikola Mirotic, el más destacado en la derrota frente al Valencia / Alejandro García / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Sarunas Jasikevicius no pudo doblegar (79-87) al Valencia en la décima jornada de la Liga Endesa y otorgaron el liderato en beneficio del Real Madrid, que posee el mismo registro que los catalanes (9-1). La diferencia en el average deja a los de Pablo Laso en lo más alto completado el primer tramo de la temporada 2021/22.

Los azulgranas, que estuvieron liderados por un gran Nikola Mirotic (22 puntos), concedieron su cuarta derrota y la primera en Liga Endesa tras un inicio fulgurante con nueve victorias consecutivas. También cayó en la final de la Supercopa Endesa tras dilapidar una renta de 19 puntos de ventaja y en dos ocasiones en Euroliga, ante Olimpia Milano y Maccabi Tel Aviv.

Por el momento, el equipo catalán sigue siendo el gran aspirante a todos los títulos pese a la salida de jugadores importantes como Adam Hanga, Pau Gasol o Leandro Bolmaro. En su lugar han llegado los nombres de Sandli, Jokubaitis o Laprovittola, que mantienen el nivel competitivo del vigente subcampeón europeo.

La Euroliga, la gran obsesión

dar un paso más en Europa y conquistar la Euroliga, algo que se les escapó el curso pasado en la final tras terminar como primero en la fase regular

Sea como fuere, los azulgranas vuelve a ser uno de los grandes candidatos: mantienen gran parte del equipo que configuró la temporada 2020/21 y un perfil como el base argentino, ex del Real Madrid, es una bocanada de aire fresco de cara a partidos apretados.