El Barcelona emerge como duro rival del City para retener a Bernardo Silva

El Barcelona emerge como duro rival del City para retener a Bernardo Silva

Guardiola y Bernardo Silva, en una imagen de archivo
Guardiola y Bernardo Silva, en una imagen de archivo | EFE

Los apostantes dan casi por hecho que se quedará en el Etihad pero es la primera vez que no se descarta al Barça tras las últimas informaciones

Esta última temporada, Bernardo Silva ha marcado 13 goles y ha repartido 7 asistencias en 50 partidos para un total de 3.948 minutos

Bernardo Silva es uno de los grandes bombazos que el FC Barcelona querría dar en este mercado de fichajes, siendo el futbolista portugués del Manchester City una petición expresa de Xavi Hernández, que habría pedido al conjunto azulgrana un gran esfuerzo económico por un futbolista que ha dado, según medios catalanes, el sí quiero a jugar en el Camp Nou la próxima temporada, pero que a su vez cuenta con contrato hasta 2025 en el Etihad Stadium. Se estima que el club citizen pida 100 millones de euros para dejar salir a uno de sus jugadores más destacados esta temporada.

Según los pronósticos de Betfair, que Bernardo Silva se quede en el Manchester City alcanza una probabilidad implícita del 83,3%, aunque irrumpe con fuerza la alternativa del Barcelona (15,4%). Resulta llamativo que, a pesar del coste de la operación, los apostantes no descarten ni mucho menos al conjunto azulgrana. Bernardo Silva es un fijo en las alineaciones de Pep Guardiola y cuenta con el aval de tener un estilo Barça muy reconocible.

El Barcelona cree poder hacer frente a esa operación tras la activación de las famosas “palancas” después de haber ingresado una buena suma de millones con la venta de un porcentaje de los derechos de televisión, pudiendo realizar, o así lo aseguran las últimas informaciones, tanto el fichaje de Bernardo Silva, como los de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé, que serían con los que el conjunto azulgrana buscaría dar ese salto de calidad definitivo en verano.

Descartado el PSG

Lejos queda la alternativa del PSG ya que el jugador no estaría interesado en irse de la Premier League para jugar en Francia, lo que consideraría un paso atrás en nivel de competitividad. Según los pronósticos de Betfair, que Bernardo Silva fiche por el PSG alcanza una probabilidad implícita del 7,7%, situándose como la tercera opción mejor posicionada pero bastante lejos en índice de probabilidad que quedarse en su actual club o irse al Barcelona.

La clave: Frenkie de Jong

En toda esta operación emerge de forma decisiva el caso de Frenkie De Jong, por el dinero que ingresaría el Barcelona y porque ocupa una posición parecida a la Bernardo Silva. Por suerte para el Barcelona, el Manchester United con la llegada de Erik Ten Hag está muy cerca de hacerle un favor al conjunto culé, poniendo sobre la mesa una oferta de 65 millones de euros fijos más 20 en variables para que el jugador de 24 años ponga rumbo de forma inmediata a los Red Devils, liberando así al Barcelona de un contrato totalmente insostenible a corto plazo, ingresando además una buena suma de millones clave para varias operaciones.

Números de primer nivel

Bernardo Silva es uno de los jugadores más fiables del fútbol europeo y esta temporada lo ha vuelto a demostrar. Esta última temporada ha marcado 13 goles y ha repartido 7 asistencias en 50 partidos para un total de 3.948 minutos. Y lo ha hecho jugando en tres posiciones distintas: de interior, falso extremo y falso nueve, la posición donde más ha experimentado Guardiola. El fichaje de Bernardo Silva (27 años) contribuiría a mejorar un centro del campo con jóvenes que deben ser el futuro del Barça como Pedri, Gavi y Nico

Las lesiones recurrentes de Kevin De Bruyne animaron a Guardiola a probarle en el centro del campo. El experimento le salió bien al técnico, que encontró en el portugués un futbolista talentoso con el balón, preciso en el juego de apoyos y una amenaza constante entre líneas. Más sorprendente ha sido su adaptación al trabajo defensivo. Con ese contexto, el Barcelona tendría a un valor seguro con experiencia muy dilatada.