Sólo el Barcelona amenaza la continuidad de Fekir

Sólo el Barcelona amenaza la continuidad de Fekir

Nabil Fekir está cuajando una gran temporada de verdiblanco | DAZN
| Nabil Fekir está cuajando una gran temporada de verdiblanco | DAZN

Según los pronósticos de Betfair, el conjunto catalán es la única opción relativamente factible para una salida del Betis que parece muy compleja

La opción más probable es que Fekir siga en el Villamarín (67%) frente a su adiós al FC Barcelona (20%). Otros grandes de Europa acechan al delantero

Nabil Fekir, delantero franco-argelino del Real Betis, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada. Sus números y transcendencia en un Betis histórico que aspira a Copa, Europa League y clasificación para la Champions es gigantesca, lo que ha despertado el interés de los mejores equipos de Europa para tantear al ariete. En el horizonte, la mayor amenaza se llama FC Barcelona, aunque los pronósticos de Betfair no ven a Fekir dejando el Villamarín el curso que viene.

Según las apuestas, lo normal es que el ariete siga jugando con la verdiblanca la temporada próxima. Que así lo haga cotiza con una alta probabilidad implícita del 67% frente al segundo equipo más probable según estos vaticinios, el FC Barcelona con una probabilidad implícita del 20%.

Un vaticinio de tranquilidad para los aficionados del Betis que se cimenta en las altas exigencias del equipo andaluz a dejarlo salir de Sevilla. Informaciones de los últimos días sugieren que el club lo habría tasado en cerca de 100 millones de euros, una cantidad ahora mismos inasumible para el FC Barcelona. Sucede, sin embargo, que la voluntad del jugador también será factor importante para decidir su futuro. De ahí que los pronósticos alberguen ciertas dudas, especialmente en el caso de los culés.

Porque en el horizonte de Fekir (9 goles, 8 asistencias entre todas las competiciones, sus mejores números desde que aterrizó en España) también emergen otros equipos. Sorprendente es la tercera posición de un Valencia que, según los pronósticos de Betfair, aspiraría en la distancia a su fichaje, eso sí, ya con una probabilidad implícita muy baja (11%).

Las alternativas al FC Barcelona

Tras los che emergen los ecos de la Premier League y la Serie A, competiciones a las que siempre se ha vinculado el potencial futuro de Fekir. Que firme por el Tottenham tiene una probabilidad implícita del 9% y que lo haga por la Juventus o el Milan, cotiza a un 8% de probabilidad implícita. En el caso de los primeros, los bianconeri buscan potencial recambio a la salida de Morata y el bético sería jugosa opción. En el caso de los rossoneri, la búsqueda de una senda que les devuelva a la excelencia les hace fijarse en jugadores sobre los que cimentar su remontada. Fekir podría ser una magnífica pieza inicial.

Fekir, y una temporada de escándalo

Y todo esto se basa en el espectacular curso de Fekir, que acumula más y más estadísticas llamativas conforme el curso avanza. En Liga, por ejemplo, ya suma seis goles y seis asistencias, lo que le permite superar los registros de la campaña 19-20, cuando acumuló cinco goles y seis asistencias… pero en todo el campeonato. De hecho, su eclosión se ha sentido en el último tramo de liga, en el que ha participado en diez goles de los últimos 13 partidos que ha disputado.

Es, además, líder con Raúl de Tomás en balones al palo en LaLiga (cinco) y el único de LaLiga que ha sido capaz de marcar un gol olímpico en cualquier competición de las que disputa. El tanto se lo hizo al Sevilla en Copa del Rey en un encuentro que sirvió para eliminar al eterno enemigo del campeonato del KO.

Con la parte fundamental del campeonato a punto de resolverse, la lógica dice que el peso de Fekir será más importante si cabe de ahora en adelante. Un rol que, de cumplir como se espera, podría aumentar su caché y, de paso, disparar el interés de los más grandes de Europa en su fichaje, algo que, por ahora, los pronósticos de Betfair no ven demasiado factible.