El Barça sigue siendo el rey de la Supercopa

El Madrid conquistó su 12ª Supercopa y se queda a una de los azulgranas

Es el único campeón que ha repetido con el nuevo formato de competición

Pronósticos Real Madrid vs. Athletic de Bilbao: La final de la Supercopa de España

Pronósticos Real Madrid vs. Athletic de Bilbao: La final de la Supercopa de España / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid conquistó en Arabia Saudí su decimosegundo título de Supercopa de España. Los blancos sumaron su decimosegunda Supercopa, colocándose a tan solo una del Barça, el equipo que lidera el palmarés de la competición, con 13.

El Madrid además, es el único equipo que ha conseguido repetir título con el formato actual, siendo el único equipo que ha sido capaz de ganar en Arabia Saudí, pues también se hizo con la Supercopa de 2020, la única celebrada allí hasta el momento.

Luka Modric fue elegido el MVP de la final, convirtiendose también en el jugador de más edad en conseguir marcar en una Supercopa de España, con 36 años y 129 días de edad.

Benzema y Courtois, los otros nombres propios

Karim Benzema fue clave tanto en semifinales, como en la final. El francés ha sumado dos goles y una asistencia, para cosechar la marca de cuatro partidos seguidos en Supercopa, algo que no se veía desde Leo Messi en el 2010.

Otra pieza clave, como lleva siendo toda la temporada, fue Thibaut Courtois. El belga mantuvo su portería a cero en la final, cerrando su actuación con la parada de penalti a Raúl Garcia. Por primera vez, suma dos penaltis parados consecutivos con el Real Madrid.