El Barça, el más plural de la Liga en todo el siglo XXI

Con Riqui Puig son 22 goleadores diferentes esta temporada

Récord de cualquier equipo en las cinco grandes ligas en esta temporada 2021/22

Riqui Puig marcó ante Osasuna

Riqui Puig marcó ante Osasuna / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Barça sigue en racha en la Liga y sumó un nuevo triunfo. Además, la goleada ante Osasuna (4-0) deja a un nuevo goleador barcelonista este curso, en este caso Riqui Puig. Con el tanto del centrocampista de la Masía, el FC Barcelona suma un total de 22 goleadores diferentes esta temporada.

En total son 65 goles, y los 22 futbolistas culés diferentes que les han anotado son: Memphis (10), Aubameyang y Luuk de Jong (6), Ansu Fati y Ferran Torres (5), Frenkie de Jong (4), Piqué y Ronald Araujo (3), Sergi Roberto, Braithwaite, Pedri, Gavi, Nico, Jutglà, Coutinho, Dembélé y Jordi Alba (2), Alves, Sergio Agüero, Sergio Busquets, Ez Abde y Riqui Puig (1).

Teniendo en cuenta el número de goleadores que ha tenido el Barça en las últimas 10 temporadas, el registro de este curso es todo un récord. El mayor número de goleadores que había tenido el Barça hasta ahora era la temporada 2016/17, con 20.

Récord en el siglo XXI

Estos 22 futbolistas que han marcado contando todas las competiciones, también han marcado todos en la Liga. Esto provoca que sea récord de cualquier equipo en las cinco grandes ligas en esta temporada 2021/22, y es que ningún conjunto ha tenido tantos goleadores.

Le sigue el PSG con 18 goleadores en la Ligue 1, y también Atalanta, Fiorentina, Liverpool y Hoffenheim, en sus respectivas ligas, con 17. Y además, es récord de cualquier equipo en una temporada de la Liga en el siglo XXI, superando el récord del Real Madrid en la campaña 2019/20 con 21 goleadores distintos.