El Barça golea en Qatar

El Barça golea en Qatar

Francia - Dinamarca | El gol de Christensen
| AFP

Con el gol de Christensen ante Francia, los futbolistas del Barça suman cinco tantos en el Mundial

Ferran Torres, Gavi y Robert Lewandowski son los otros goleadores azulgranas

Francia logró la victoria ante Dinamarca (2-1) y selló el pase a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un encuentro en el que volvió a marcar un futbolista del FC Barcelona: Andreas Christensen marcó el único gol del combinado dirigido por Kasper Hjulmand.

En total, los jugadores del Barça ya han marcado 5 goles en esta Copa del Mundo, más que los de cualquier otro club. Ferran Torres, por partida doble, Gavi y Robert Lewandowski son los otros goleadores azulgranas.

Ferran Torres (uno de penalti y otro de jugada) y Gavi (con un golazo de volea) marcaron en la goleada de la España de Luis Enrique ante Costa Rica (7-0) en un encuentro en el que poco pudo hacer Keylor Navas.

Máximo de representantes históricos

El equipo dirigido actualmente por Xavi es uno de los grandes protagonistas en el Mundial de Qatar 2022. Tras la entrada de Balde sobre la bocina, el Barça tiene a un total de 17 miembros del primer equipo.

Eric García, Alba, Balde, Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres y Ansu por España; Koundé y Dembélé por Francia; Frenkie de Jong y Memphis Depay por Países Bajos; Ter Stegen por Alemania; Christensen por Dinamarca, Araujo por Uruguay; Raphinha por Brasil y Lewandowski por Polonia.