El Barça destroza la Liga

El conjunto azulgrana fue el único que ganó del 'Top-6' de la competición liguera

Ni Real Madrid, ni Real Sociedad, ni Atlético de Madrid, ni Villarreal ni Betis sumaron la victoria en esta pasada jornada

Xavi celebró la victoria ante el Sevilla que aleja al Barça del Real Madrid en ocho puntos en la clasificación de la Liga

Xavi celebró la victoria ante el Sevilla que aleja al Barça del Real Madrid en ocho puntos en la clasificación de la Liga / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona fue el gran vencedor de la jornada en la parte noble de la clasificación de la Liga Santander. Los azulgrana se sirvieron de un gran segundo tiempo ante el Sevilla para apuntarse un triunfo de oro que, sumado a los resultados de los perseguidores, les permite distanciarse más en lo alto de la tabla.

Real Madrid, segundo, está ya a ocho puntos del Barça, y Real Sociedad, tercera, se cae hasta los catorce puntos. De esta forma, el conjunto que dirige Xavi Hernández anda con paso firme en el liderato cuando todavía resta casi toda la segunda vuelta del campeonato.

De todas formas, la jornada pasada sirvió para demostrar que el Barça está dispuesto a destrozar la Liga y que es el equipo más en forma de los que andan allí arriba. Y es que si miramos los resultados y la clasificación, el cuadro azulgrana fue el único del top-6 que logró ganar su partido.

Derrotas sonadas

El Real Madrid cayó estrepitosamente en Mallorca, la Real Sociedad se desdibujó y el Valladolid hincó el diente, el Elche sumó su primer triunfo de la temporada ante el Villarreal, el Celta asaltó el Villamarín... Hubo derrotas sonadas en esta jornada por parte de los equipos más 'grandes'.

Otros como el Atlético de Madrid tampoco pudieron sumar los tres puntos y se tuvieron que conformar con un pobre empate ante el Getafe. Así, el Barça, con su victoria ante el Sevilla, fue el gran ganador de la jornada.