Balonmano masculino en los JJ.OO.: España busca el bronce tras caer ante Dinamarca

"Los Hispanos" buscan el bronce frente a Egipto tras sucumbir ante Dinamarca en las semifinales

España quiere el cuarto metal de su palmarés tras Atlanta 1996, Sídney 200 y Pekín 2008

Los Hispanos, una piña

Los Hispanos, acostumbrados al podio

SPORT.es

SPORT.es

La delegación española de balonmano masculino afronta la lucha por la medalla de bronce frente a Egipto tras no poder doblegar a la vigente campeona olímpica Dinamarca en un duelo igualado hasta el pitido final. España, de esta forma, no tiene asegurado el metal y deberá conseguir una victoria para incorporar la cuarta medalla de bronce al palmarés.

Los de Jordi Ribera, que eran claros candidatos a la gran final, se toparon contra la todopoderosa Dinamarca tras no conseguir el billete a las fases finales como primera de grupo y no pudo dar la sorpresa. Deberá derrotar a la sorprendente selección egipcia, que disputa su séptima edición de los Juegos Olímpicos y quiere su primera medalla olímpica en toda la historia.

Los españoles son vigentes campeones de Europa y terceros en el último Mundial y buscan un metal olímpico que les consolide entre las mejores selecciones de balonmano masculino del momento. Tras el mal resultado en Londres 2012 y la no presencia en Río de Janeiro 2016, España quiere quitarse el mal sabor de boca y cerrar su participación en Tokio 2020 con una medalla de bronce.

Egipto, una selección inexperta

España se enfrentará a una Egipto sin experiencia en las fases finales de unos Juegos Olímpicos y es claramente favorita a vencer y subir al último escalón de pódiumLos egipcios cuentan con dos sextas plazas, en Atlanta 1996 y Sídney 200, como mejor marca olímpica y dos cuartos de final en Mundiales (1999 y 2021)

Las estadísticas avalan a Los Hispanos: siempre que se han enfrentado a Egipto han conseguido una victoria. Ambas selecciones se han enfrentado en cinco partidos oficiales, todos ellos en los Mundiales, y dos amistosos internacionales. En el último enfrentamiento directo, España se impuso por la mínima (30-29).