Baloncesto masculino en los JJ.OO.: España busca el pleno ante la rebelde Eslovenia

Los de Sergio Scariolo, con el pase a cuartos asegurado, buscan el primer puesto ante Eslovenia

Doncic es la gran amenaza de la defensa española, que mostró una gran nivel frente a Argentina

Ricky, el mejor ante Argentina

Ricky, el mejor ante Argentina / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La delegación española de baloncesto masculino se medirá a la animada Eslovenia en el último partido de la fase de grupos con el billete a los cuartos de final asegurado. Las victorias ante Japón y Argentina le han dado alas a la selección, que se medirá a Luka Doncic con la tranquilidad de tener su presencia en la fase final asegurada.

Los españoles, con Ricky Rubio como líder indiscutible, han mostrado una buena imagen como vigentes campeones del mundo y son uno de los equipos aspirantes a medallas, junto a la propia Eslovenia, Francia y Estados Unidos. España busca estar en el bombo 1 del sorteo y evitar así posibles rivales como Francia o Estados Unidos.

Eslovenia, con Luka Doncic en modo estrella, ha debutado en unos Juegos Olímpicos con dos victorias en sus dos primeros encuentros, una de ellas ante la subcampeona mundial, la Argentina de Campazzo, Scola y Laprovittola (100-118). El escolta de los Dallas Mavericks completó una actuación estelar que le catapultó al segundo máximo anotador en un partido olímpico con 48 puntos.

Primera de grupo, el gran objetivo

La España de Sergio Scariolo es favorita para doblegar a Eslovenia y clasificarse como primera de grupo, algo que le podría evitar a selecciones como Francia o incluso Estados Unidos en los cuartos de final

El gran líder de la selección es Ricky Rubio, que volvió a completar una excelente actuación frente a Argentina con 26 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes. El de Badalona estuvo bien acompañado por los secundarios Llull, Claver, Pau Gasol o Rudy Fernández.