El balance de Pellegrini en sus duelo frente al Barça

El chileno posee un registro de cuatro victorias, cuatro empates y 20 derrotas

La última vez que derrotó a los azulgranas fue en la temporada 2007/08

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, no posee un buen registro en los enfrentamientos directos ante el FC Barcelona: en un total de 28 encuentros, tan solo ha logrado cuatro victorias y la última se produjo en la temporada 2007/08, cuando estaba a las órdenes del Villarreal.

El chileno, que afronta su segunda temporada en el conjunto andaluz, es un entrenador que ha sufrido en sus carnes la autoridad del Barcelona en los últimos años. Las estadísticas son evidentes: tan solo ha sumado un empate y 15 derrotas en los últimos 16 encuentros oficiales, ya fuera con Real Madrid, Málaga, Manchester City o Real Betis.

Desde la temporada 2004/05, el experimentado técnico también posee un registro goleador mejorable: 33 goles a favor por 64 en contra. Su mayor goleada fue en Villarreal: Ronaldinho (2), Iniesta y Gudjohnsen impusieron su ley para certificar el 4-0 en la temporada 2006/07.

El Real Betis, en busca de la victoria en el Camp Nou

Los béticos visitan el Camp Nou en la próxima jornada con la intención de lograr los tres puntos y confirmarse como uno de los grandes equipos de la temporada 2021/22. Actualmente marcha quinto con 27 puntos, el mejor registro del club desde la temporada 2001/02, también con 27 unidades.

Los andaluces son el tercer equipo más goleador (25) y quieren repetir la gesta de la temporada 2018/19, cuando vencieron en el Camp Nou por 3-4 con una exhibición futbolística total de la mano de Quique Setién. Desde entonces han firmado cinco derrotas en los últimos cinco enfrentamientos directos.