Bagnaia se impone a Marc Márquez y hace historia

El italiano aguantó las embestidas del de Cervera y consiguió su primera victoria en MotoGP

El líder del Mundial, Fabio Quartararo, terminó octavo, pero mantiene una ventaja de 53 puntos

Bagnaia rompe el récord del circuito

Bagnaia rompe el récord del circuito

SPORT.es

SPORT.es

El piloto de Ducatti, Francesco Bagnaia, consiguió su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Aragón. Aguantó las embestidas de Marc Márquez en las últimas tres vueltas y se aupó a lo más alto del pódium: sus 25 puntos le llevan hasta la segunda plaza del Mundial, con un total de 161, 53 menos que el actual líder, Fabio Quartararo.

El italiano, que sí se había subido antes al pódium en varias ocasiones, tuvo el premio de la victoria después de una gran fin de semana en Alcañiz. Tuvo buen ritmo durante los libres, conquistó la pole por delante de Jack Miller y se impuso de principio a fin en la carrera, donde Márquez aguantó el ritmo e intentó el adelantamiento en varias ocasiones en las últimas tres vueltas.

La victoria le hace entrar en la historia de la MotoGP y le acerca a un Fabio Quartararo que tuvo muchas dificultades: salió con el tercer mejor tiempo, pero sus dificultades en el último sector le hicieron perder ritmo durante la carrera y terminó octavo. Marc Márquez, Joan Mir, Aleix Espargaró, Bastianini e incluso Binder le sobrepasaron, pero aguantó el tipo frente a Jorge Martín o Nakagami, que también lo intentaron.

Quartaro, el gran favorito

La edición 2021 del Mundial de MotoGP encara la recta final: las últimas cinco pruebas decidirán al nuevo campeón, donde Fabio Quartararo marcha como líder con 53 puntos de ventaja y es el gran aspirante. La irregularidad de Marc Márquez y la poca consistencia de otros pilotos importantes como Joan Mir o el propio Francesco Bagnaia.

El piloto francés ha ganado un total de cinco Grandes Premios en lo que llevamos de temporada y es el más fiable de la parrilla. Deberá mantener un nivel alto en lo que queda de campeonato si quiere ganar su primer Mundial. Las cinco pruebas restantes son: San Marino, Estados Unidos, Italia, Portugal y Valencia.