Badosa y Muguruza hacen historia en la WTA Finals

La catalana y la hispanovenezolana superaron a sus rivales y se enfrentarán en las semifinales

Es la primera vez que dos tenistas españolas llegan hasta las semifinales en la WTA Finals

La tenista española Paula Badosa celebra su victoria ante Aryna Sabalenka en las Finales WTA 2021

La tenista española Paula Badosa celebra su victoria ante Aryna Sabalenka en las Finales WTA 2021 / Rob Prange / AFP7 / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

Las tenista catalana, Paula Badosa, y la hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza, siguen haciendo historia en la WTA Finals y se enfrentarán en las semifinales. Es la primera que dos deportistas españolas alcanzan las semifinales en una misma edición en toda la historia de la competición tras deshacerse de Iga Świątek y Anett Kontaveit, respectivamente.

Con la victoria de ambas en los cuartos de final y el enfrentamiento directo, España se asegura una presencia en la final del campeonato: Paula Badosa o Garbiñe Muguruza se enfrentarán a Aryna Sabalenka o Maria Sakkari en la gran final, en busca de su primer título.

La tenista barcelonesa, nacida en la ciudad de Nueva York parte como favorita: con ocho victorias consecutivas llega mucho más en forma que la hispano venezolana, que ha firmado tres derrotas en sus últimos seis encuentros oficiales. La experiencia de esta, sin embargo, puede ser un factor decisivo en unas semifinales de un torneo importante.

Garbiñe o Muguruza, solo puede quedar una

Sin margen de error, Paula Badosa, actualmente número 10 del mundo con tan solo 24 años, está la primera gran cita de su trayectoria deportiva

La hispanovenezolana, por su parte, como la raqueta número 5 del mundo, ha vivido un 2021 de altibajos constantes y no parte como favorita, puesto que ya sabe lo que es perder en esta edición 2021 de la WTA Finals. La experiencia, sin embargo, puede ser decisiva: la tenista cuenta con dos Grand Slams (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017).