El Atlético, a vida o muerte

Los rojiblancos se miden al Porto en la última jornada de la fase de grupos en un duelo vital para las aspiraciones europeas

De la mano de Simeone, nunca ha firmado tres encuentros consecutivos sin marcar en Champions League

Simeone durante el partido ante el Cádiz

Simeone durante el partido ante el Cádiz

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid de Cholo Simeone se mide al Porto en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League en un partido a vida o muerte. Tras ceder ante el AC Milan en la penúltima jornada por la mínima, el equipo necesita sumar tres puntos y marcar al menos un gol más que el equipo italiano en su visita a Anfield.

Los rojiblancos, que en LaLiga también cedieron en casa frente al recién ascendido RCD Mallorca en la última jornada, visitan Do Dragao con la presión máxima: suma tres derrotas y en los dos últimos encuentros lo hizo sin anotar. Nunca antes de la mano del técnico argentino han encadenado tres partidos o más sin ver puerta en la máxima competición continental.

El equipo de la capital ha sumado cuatro puntos de 15 posibles, un bagaje insuficiente que le mantiene como último clasificado en la última jornada. No depende, eso sí, de sí mismo: tiene que ganar al Porto (algo que sí le daría el pase a la Europa League) y esperar al resultado del AC Milan en su partido frente al Liverpool.

Dos victorias en seis partidos, un lastre

La última, frente al Mallorca en casa, ha sido especialmente significativa, puesto que le aleja del Real Madrid en la tabla de LaLiga

Los números del conjunto madrileño en la fase de grupos son especialmente llamativos y reveladores: una victoria, un empate y tres derrotas en cinco partidos con cuatro goles a favor y siete goles en contra.