El Atlético de Madrid, un experto en desventajas

Los rojiblancos son el equipo que más puntos han logrado (25) tras ir por detrás en 2021

En la 2021/22, los de Cholo Simeone han logrado un total de ocho puntos partiendo con desventaja

Doblete de Luis Suárez ante la Real Sociedad

Doblete de Luis Suárez ante la Real Sociedad / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid de Cholo Simeone se ha convertido en un equipo experto en la gestión de los resultados adversos en el 2021. Es el que más puntos ha logrado partiendo por debajo en el electrónico en las cinco grandes Ligas con un total de 25. También es el que mayor cantidad de unidades ha logrado recibiendo el primer gol del partido esta temporada 2021/22 con un total de ocho.

Los rojiblancos, que dejaron escapar una gran oportunidad para situarse co-líderes con 20 puntos junto a Real Madrid y Sevilla, lograron igualar el electrónico tras ir 0-2 ante la Real Sociedad en el Wanda Metropolitano en la décima jornada de LaLiga. Un doblete de Luis Suárez, uno de ellos desde el punto de penalti, mantiene al equipo de Cholo Simeone en la zona noble de la tabla (4º con 18 puntos).

Los colchoneros han dejado en el camino al FC Barcelona de Ronald Koeman, que ha firmado 24 puntos en 2021 tras comenzar el partido por detrás en el marcador. Los azulgranas se quedaron a un tanto en El Clásico de igualar el registro del Atlético de Madrid: cayeron por 1-2 en el Camp Nou y confirman el mal momento que atraviesa el club tras la salida de Leo Messi rumbo al PSG.

¿Un nuevo título de LaLiga?

El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada 2021/22 con la intención de mantener su hegemonía en el fútbol españollos colchoneros son el único equipo capaz de acabar con la tiranía de blancos y azulgranas en LaLiga y se han consolidado definitivamente como un candidato al título cada temporada

Los de Cholo Simeone suman 18 puntos de 30 posibles y están a tres de los actuales líderes, la Real Sociedad, con un partido menos, y a una distancia de dos unidades respecto a Real Madrid y Sevilla, está sí real. Hasta el momento han firmado cinco victorias, tres empates y tan solo una derrota en lo que llevamos de campeonato.