El Atlético Baleares hace historia

Los baleares son el primer equipo de Primera RFEF en llegar a octavos

Nunca antes habían llegado tan lejos en Copa

Los jugadores del Atlético Baleares celebran los goles ante el Getafe

Los jugadores del Atlético Baleares celebran los goles ante el Getafe / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético Baleares, de Primera RFEF, se ha clasificado por primera vez en su historia para los octavos de final de la Copa del Rey al derrotar 2-1 al Celta de Vigo, segundo equipo de Primera División que cae en Palma tras el Getafe, que acabó vapuleado por 5-0.

Los blanquiazules, convertidos en el 'matagigantes de la Copa, siguen soñando al imponerse con un doblete del delantero catalán Manel Martínez, convertido en el héroe de la noche.

Tras su victoria ante el Celta de Vigo (2-1), los baleares disputarán los octavos de final de la Copa del Rey por primera vez en su historia, convirtiéndose además en el primer equipo de la Primera RFEF que alcanza esta ronda.

El único equipo clasificado que no es de Primera

La Copa del Rey entra de lleno en la fase crucial de la competición. Tras las nueve primeras eliminatorias de dieciseisavos de final, tan solo el Atlético Baleares, de Primera RFEF, ha sido capaz de colarse entre los mejores, tras derrotar a un equipo de Primera División, el Celta de Vigo.

El sorteo de los octavos se celebrará el próximo viernes día 7 de enero. El sistema será el mismo que hasta ahora, por lo que el Atlético Baleares jugará ante un Primera, donde el equipo de menor categoría seguirá con el factor campo a favor.