El Athletic Club vuelve a la senda goleadora

Los leones consiguieron su segunda victoria consecutiva frente a un Mallorca que estaba invicto

Los de Marcelino no encadenaban dos victorias en LaLiga desde julio de 2020 (45 encuentros)

El Athletic quiere prolongar su buena racha

El Athletic quiere prolongar su buena racha / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic Club de Marcelino García Toral derrotó al RCD Mallorca (2-0) en la cuarta jornada de LaLiga con goles de Dani Vivian e Iñaki Williams. Tras empatar frente a Elche y FC Barcelona en las dos primeras jornadas, los leones han logrado dos victorias importantes frente a Celta de Vigo y Mallorca y se afianzan en la parte de la tabla con un total de ocho puntos.

Los vascos, que la temporada pasada se deshincharon en LaLiga y perdieron dos finales de la Copa del Rey (2020 y 2021), han comenzado la temporada con una gran versión y suman dos victorias consecutivas en el torneo doméstico, algo que no sucedía desde hacía 45 encuentros.

Una de las figuras más importantes para el técnico asturiano es la de Iker Muniain. El extremo participó en los dos goles y ha repartido un total de tres asistencias en las primeras cuatro jornadas de LaLiga, algo que no sucedía desde Ander Capa en la temporada 2018/19.

Volver a ilusionarse con Marcelino

La llegada de Marcelino a principios de 2021 tuvo un efecto inmediato: el Athletic Club desbancó a Real Madrid y FC Barcelona y conquistó la Supercopa de España contra todo pronósticocayó por la mínima en la edición de 2020 frente a la Real Sociedad y totalmente vapuleado por los de Koeman (4-0) en la otra

Desde que el ex técnico de Valencia o Villarreal tomara los mandos, el Athletic Club ha sumado 13 victorias, 13 empates y 8 derrotas en un total de 34 encuentros. Ha sumado 48 goles a favor y 38 en contra y su proyecto está cogiendo ritmo de crucero.