El Atalanta a tiro de récord

Suma cinco victoria a domicilio por segunda vez en su historia

Con 23 de los últimos 27 puntos se acerca al liderato de la Serie A

El Atlanta celebra un gol ante el Nápoles

El Atlanta celebra un gol ante el Nápoles / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Nápoles - Atalanta ofreció un espectáculo de fútbol digno del nombre que lleva el estadio. La 'Dea' asaltó el Diego Armando Maradona en una oda al fútbol donde los de Bérgamo, con su fútbol atractivo y llegando con tanta gente al área, metieron todavía más picante a la liga. El Milan es líder y hay cuatro puntos entre primero y cuarto.

En un último tramo de primera vuelta espectacular, los de Gasperini llevan ya nueve partidos sin conocer la derrota, contando los últimos cinco por victoria. 23 de los últimos 27 puntos le han servido al Atalanta para colocarse a tan solo cuatro puntos de un liderato que esta más vivo que nunca.

Además con la victoria en Nápoles, el Atalanta suma cinco victorias consecutiva fuera de casa, hecho que solo ha logrado una vez en la historia, en julio de 2020. Aquella vez, la racha se quedo en cinco partidos, hecho que podría superar si gana el próximo 12 de diciembre en el campo del Hellas Verona.

Malinovskyi solo superado por Messi

Ruslan Malinovskyi es una de las grandes razones del momento por el que pasa el equipo de Bérgamo. El ucraniano cosecha un dato que solo lo supera Leo Messi. Desde su debut en la Serie A el agosto de 2019, solo Messi, con 18, ha marcado más goles desde fuera del área que Malinovskyi, que lleva 13.