Aston Martin lanza un aviso a los fans de Alonso: el cambio que llega a su coche

Mike Krack, el jefe de Aston Martin, está convencido de que recortarán distancias con los Red Bull

Los de Silverstone se han erigido como el segundo mejor equipo en los dos primeros Grandes Premios

El Aston Martin aún tiene margen de mejora

El Aston Martin aún tiene margen de mejora / GIUSEPPE CACACE

Mireia Llaudó

El inicio de temporada de Aston Martin en la Fórmula 1 está siendo toda una revolución. Fernando Alonso ha logrado dos podios en dos carreras, a pesar del conflicto que rodeó el del GP de Arabia Saudí, y desde la fábrica todo son buenas noticias que no hacen más que ilusionar a la afición, aunque Alonso trate de rebajar el suflé.

Mike Krack, el Team Principal de Aston Martin, tiene grandes expectativas para lo que resta de temporada. "La temporada es larga. No creo que Red Bull mantenga la distancia. Todavía tenemos dos grandes equipos detrás que harán todo lo posible para alcanzarlos. El espectador debe ser paciente y seguir viendo la Fórmula 1", declaró al portal 'Speedweek'.

En Aston Martin lo tienen claro: todavía hay mucho margen de mejora y el monoplaza seguirá evolucionando hasta lograr plantarle cara a la marca austríaca. A lo largo de la temporada, "las piezas llegarán" y está previsto modificar hasta "dos terceras partes del coche". Un coche que ya funciona muy bien y que ha logrado subir al podio tanto en el GP de Bahrein como en el GP de Arabia Saudí, dos circuitos con características muy diferentes.

Los de Silverstone están tranquilos porque tienen margen de evolución y tiempo para implementar las mejoras: "Tenemos que considerar: qué haces, cuándo y dónde te encuentras con los costos. Si haces demasiados disparos directamente, no tendrás más después. Tienes que decidir dependiendo de dónde esté tu coche", explica Krack, ya que las escuderías de Fórmula 1 disponen de un tiempo limitado para hacer uso de los simuladores y del túnel de viento.

Aston Martin tiene ventaja respecto a Red Bull ya que disponen de un 37% más de horas para usar el túnel de viento debido a la sanción que lastra a la firma austríaca. En Reino Unido están tranquilos y optimistas. La temporada de Fernando Alonso es más ilusionante que nunca y, según los 'jefazos', solo puede ir a mejor.