El asistente que todavía no ha decidido su futuro

Dembélé ha repartido 13 asistencias esta temporada, el que más en toda LaLiga

El extremo ha facilitado más pases de gol de los esperados: +3.75 asistencias

Xavi Hernández aplaude a la afición tras el partido en Australia

Xavi Hernández aplaude a la afición tras el partido en Australia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, se ha convertido en uno de los grandes nombres propios de la temporada 2021/22 en LaLiga. Con un total de 13 pases de gol, el atacante se ha impuesto como el máximo asistente por delante de Karim Benzema (12).

El francés, que tiene una oferta de renovación a la baja por parte del club, tiene varias propuestas de la Premier League y la Bundesliga para jugar la temporada que viene, pero el deseo del jugador pasa por seguir defendiendo los colores azulgranas a las órdenes de Xavi.

El ex del Borussia Dortmund ha registrado 13 asistencias, más de 3.75 de las esperadas según la inteligencia artificial. Pese a ser un descarte ante la negativa a firmar la renovación, el jugador ha sido importante en la pizarra del egarense durante el último tramo del curso.

Un futuro más que incierto

El Barça ha presentado una última propuesta que se iría hasta los 6,5 millones de euros más 1,5 en variables

El extremo ha disputado un total de 149 encuentros oficiales desde que aterrizó procedente del Borussia Dortmund en el verano de 2017, coincidiendo con la salida de Neymar al PSG a cambio de 222 millones de euros. Pese a sus constantes problemas físicos, ha anotado 32 goles y ha repartido 34 asistencias.