El asistente de lujo de Xavi Hernández

Jordi Alba participó con una importante asistencia en la remontada (1-2) sobre el Elche

Es el defensor más asistente (55) de las cinco grandes ligas en la última década

Ferran y Adama celebran el gol de Jordi Alba que abrió el marcador

Ferran y Adama celebran el gol de Jordi Alba que abrió el marcador / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El lateral zurdo del FC Barcelona, Jordi Alba, es uno de los jugadores más importantes en la pizarra de Xavi. En el partido frente al Elche, el defensor asistió en el primer tanto del encuentro para el bloque azulgrana, que neutralizó al Elche con dos goles tras el descanso.

El catalán, al que todavía le restan dos años más de contrato con el club, es el máximo asistente de las cinco grandes ligas en la última década con un total de 55 asistencias desde la temporada 2012/13.

El ex del Valencia, de hecho, se sitúa por delante de otros futbolistas importantes como Robertson (48), Trent Alexander-Arnold (44), Dani Alves (38) y Marcelo (37), que completan el top 5 en el fútbol continental.

El Barça no falla y sigue creciendo

Con 11 jornadas consecutivas sin perder y tras la derrota del Betis, el club culé ya se asoma a la tercera plaza con un partido menos

Los azulgranas siguen en clara línea ascendente pese a la poca brillantez frente al Elche y el equipo sueña con poder pelear LaLiga: con una jornada pendiente, se sitúa a siete puntos del Sevilla y a 15 del Real Madrid.