La asignatura pendiente de Carlos Alcaraz

El murciano no ha sido capaz hasta el momento de darle la vuelta a un partido con dos sets de desventaja

Sigue sin poder acceder a las rondas decisivas de un Grand Slam, aunque su proyección sigue sin frenos

Carlos Alcaraz, en la central del All England Club

Carlos Alcaraz, en la central del All England Club / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz no pudo, una vez más, llegar a las puertas de soñar para un Grand Slam. El murciano cayó en los octavos de final tras ser derrotado por una genial Jannik Sinner, que a punto estuvo de dar la campanada ante Djokovic.

De nuevo, Alcaraz no pudo reaccionar ante un partido que se le puso cuesta arriba en el inicio. Nunca ha conseguido sobreponerse tras perder los dos primeros sets y ante el italiano no fue una excepción.

Cierto es que en Australia este mismo año consiguió reaccionar y empatar el partido ante Matteo Berrettini, pero acabó cediendo en el 'tie break' del quinto set. A Alcaraz le queda una asignatura pendiente.

Un sin parar de récords

No obstante, entre sus muchos grandes logros conseguidos hasta ahora, el pupilo de Juan carlos Ferrero es el tenista más joven de la historia en ganar el Mutua Open de Madrid, el pasado 8 de abril (18 años).

También es el primer tenista que ha gana en el mismo torneo de tierra batida (Mutua Open de Madrid) a Rafa Nadal y Novak Djokovic y es el jugador más joven de toda la historia, 19 años y 3 días, en eliminar a tres de los cuatro primeros clasificados: Rafa Nadal (4), Djokovic (1) y Zverev (3) en Madrid.