La AS Roma de Mourinho se hace fuerte en casa

Los romanos vencieron por la mínima al Udinese y se mantienen en la zona noble de la tabla en la Serie A

El portugués suma 41 encuentros consecutivos como invicto en casa en esta competición

La Roma celebra la goleada al CSKA Sofia

La Roma celebra la goleada al CSKA Sofia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La AS Roma de José Mourinho venció (1-0) al Udinese en la quinta jornada de la Serie A y se consolida en la zona privilegiada de la tabla: marcha en cuarta posición con 12 puntos y está a tres del líder, el Nápoles de Luciano Spalletti, y a dos de AC Milan e Inter. La amarga derrota frente al Hellas Verona no le ha permitido estar todavía más cerca de la cabeza.

Los romanos, que han iniciado una nueva etapa con el técnico luso, han ganado siete de sus primeros ocho encuentros oficiales esta temporada y son uno de los equipos más en forma del campeonato italiano y el fútbol europeo. Con jugadores importantes como Tammy Abraham, Veretout, Pellegrini o Rui Patricio, esta Roma es una de las firmes alternativas al título esta temporada 2021/22.

Con esta victoria sobre la Sampdoria, el técnico portugués, José Mourinho, acumula un total de 41 encuentros como invicto en casa en la Serie A. Ha igualado, por tanto, el registro que firmó Massimiliano Allegri con la Juventus (que esta temporada ha iniciado una segunda etapa al frente del banquillo) entre septiembre de 2015 y 2017, cuando la Juventus consiguió otras dos ediciones de la Serie A.

La AS Roma, una alternativa al título

El equipo romano no entraba dentro de los pronósticos como uno de los favoritos al título de Serie A al inicio del curso, pero su buen arranque le ha hecho ganar números junto al Nápoles de Luciano Spallletti y la Atalanta de Gian Piero Gasperini

También aparece, aunque con menos favoritismo, la Juventus de Massimiliano Allegri. Pese a la pérdida de Cristiano Ronaldo, que se ha marchado al Manchester United, los de Turín cuentan con una gran plantilla y el técnico ya sabe lo que es ganar con este equipo: ha conquistado cinco ediciones de la Serie A, además de cuatro Coppas y llegar a dos finales de la Champions League.