Este es el valor de mercado actual de Arthur Cabral

El brasileño es el máximo goleador de la Super League con 13 goles y su valor asciende hasta los 15 millones de euros

El FC Barcelona habría mostrado interés y estaría dispuesto a firmarlo en el próximo mercado de invierno

¿Quién es Arthur Cabral, delantero del Basilea por el que negocia el Barça?

¿Quién es Arthur Cabral, delantero del Basilea por el que negocia el Barça? / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

El atacante del Basilea, Arthur Cabral, es uno de los nombres propios en la actualidad azulgrana. Ante la ausencia de jugadores determinantes en la parcela ofensiva, el club estaría dispuesto a hacer un esfuerzo en el próximo mercado de invierno y firmar al máximo goleador de la Super League con 13 tantos.

El brasileño, que llegó procedente del Palmeiras en el pasado verano de 2018 a cambio de seis millones de euros, tiene un valor de mercado actual que asciende hasta los 15 millones de euros. El delantero centro es, sin duda, el jugador más valioso del país suizo: el segundo jugador con más valor de mercado se queda en un total de siete millones de euros.

El ex de Palmeiras, con 23 años y contrato hasta el próximo junio de 2023, es uno de los nombres con más prioridad en la agenda del FC Barcelona por su gran relación con el gol. Suma un total de 23 tantos en 24 encuentros entre todas las competiciones en la temporada 2021/22: 13 en la Super League, ocho en la clasificación de Europa League y dos en la Conference League.

La falta de gol, un problema endémico

El FC Barcelona ha iniciado una nueva etapa de la mano de Xavi Hernández, que ha llegado procedente del Al-Sadd y es el nombre destinado a cambiar el rumbo del club. Pese al cambio en la actitud y el juego, los azulgranas sufren un problema endémico: la falta de gol condiciona el proyecto deportivo.

La ausencia de jugadores como Ansu Fati, Kun Agüero o Martin Braithwaite restan potencial ofensivo al equipo culé. A las órdenes del técnico egarense, el equipo tan solo ha marcado un gol en sus dos últimos encuentros oficiales pese a que sí ha generado oportunidades y ha tenido mucha más presencia en campo contrario.