Arsenal y Tottenham, el derbi londinense por excelencia

Los de Mikel Arteta reciben al Tottenham tras firmar tres victorias de forma consecutiva

El equipo de Nuno Espírito Santo no gana desde finales de agosto y ha dejado muchas dudas

Odegaard decide de falta en la victoria del Arsenal

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal de Mikel Arteta y el Tottenham de Nuno Espírito Santo se ven las caras en el primer derbi londinense por excelencia del curso en la sexta jornada de la Premier League. Lo hacen en dinámicas totalmente apuestas: mientras que el Arsenal suma tres victorias consecutivas, el Tottenham no consigue una victoria desde hace prácticamente un mes.

Los gunners, que arrancaron la temporada de forma desastrosa e incluso estuvieron en el fondo de la tabla de la Premier League, han vencido por la mínima a Burnley y Norwich y golearon a AFC Wimbledon en Carabao Cup para desquitarse del mal inicio. Los de Mikel Arteta cayeron ante Brentford, Chelsea y Manchester City en las tres primeras fechas del campeonato, pero suman tres victorias consecutivas con portería a cero desde julio de 2020.

Los spurs, por su parte, llegan a la inversa que el otro equipo de la ciudad de Londres: arrancaron con tres victorias y llegaron a liderar la Premier League, pero las contundentes derrotas ante Crystal Palace (3-0) y Chelsea (0-3) han hecho saltar las alarmas. También empataron ante Wolverhampton en la Carabao Cup, pero lograron el pase a la siguiente ronda en la tanda de penaltis.

169ª edición del Derbi del Norte de Londres

Arsenal y Tottenham disputarán el 169ª derbi en toda la historia del fútbol británico Es la única ocasión en la que los gunners han derrotado al Tottenham en los últimos seis enfrentamientos directos (tres derrotas y tres empates)

Tan solo uno de los últimos 10 entrenadores del Tottenham ha conseguido derrotar al Arsenal en su primer Derbi del Norte de Londres: una victoria, cinco empates y cuatro derrotas reflejan la complejidad de este tipo de partidos para los entrenadores que estrenan banquillo.