Ángel Correa, el faro del Atlético de Madrid

El argentino ha anotado ocho tantos en sus últimos 10 encuentros como rojiblanco

Ha resultado decisivo en el inicio de LaLiga con tres goles en las dos primeras jornadas

Correa volvió a ser decisivo para el Atleti

Correa volvió a ser decisivo para el Atleti / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Atlético de Madrid, Ángel Correa, se ha convertido en el héroe de los de Cholo Simeone en este inicio de temporada: con tres goles en las dos primeras jornadas, el equipo rojiblanco marcha co-líder de LaLiga con seis puntos. Rescató los tres puntos en Balaídos y doblegó al Elche por la mínima en el Wanda Metropolitano.

El argentino, al que todavía le quedan tres años más de contrato con el equipo de la capital, ha anotado todos los goles de este Atlético de Madrid 2021/22. Vio puerta por partida doble en el estreno y anotó el único gol frente al Elche y suma ocho tantos en sus últimos 10 encuentros oficiales como colchonero.

El ex de San Lorenzo ha registrado una mayor cantidad de goles (8) en estos últimos 10 encuentros que en los 63 anteriores (7), algo que refrenda el momento de forma que atraviesa y la importancia que ha adquirido en la pizarra de Simeone en el último año.

Consolidarse como referencia en ataque

Correa aterrizó en Madrid en el invierno de la temporada 2014/15 a cambio de algo más de 10 millones de euros procedente del fútbol argentino para reforzar la parcela ofensiva del Atlético de Madridregistra un total de 282 encuentros oficiales entre todas las competiciones como rojiblanco

Pese a no ser un goleador, o por lo menos no especialista en ese aspecto, registra un total de 49 goles y 47 asistencias. La temporada pasada tuvo mucha importancia en la consecución de LaLiga: participó en 36 encuentros y sumó ocho goles, su segundo mejor registro como jugador del Atlético de Madrid.