Ancelotti y su récord desafían al City con el Villarreal buscando el milagro

Carlo Ancelotti jamás ha perdido tres encuentros consecutivos en la Liga de Campeones, 178 partidos contando el partido de vuelta ante el City

El Liverpool puede convertirse en el mejor equipo visitante de la historia de la competición si logra vencer en el Estadio de La Cerámica

Carlo Ancelotti espera que el Real Madrid dé la vuelta a la eliminatoria ante el City

Carlo Ancelotti espera que el Real Madrid dé la vuelta a la eliminatoria ante el City / EFE

Betfair

Real Madrid y Villarreal buscan levantar los resultados en contra de los partidos de ida de las semifinales de Liga de Campeones. El conjunto blanco debe hacer frente al 4-3 y encomendándose al espíritu del Santiago Bernabéu para poder eliminar al Manchester City. Más difícil lo tendrá el Submarino Amarillo frente al Liverpool con un 2-0 y, sobre todo, en frente de unos reds que han ganado todos sus encuentros fuera de casa en Europa. Según los pronósticos de Betfair, la final inglesa es lo más factible.

Villarreal-Liverpool (2-0): Los reds buscan hacer historia fuera de casa

El Villarreal ha perdido dos de sus tres partidos contra el Liverpool en competición europea, su única victoria sobre los Reds fue en su único enfrentamiento entre ambos en casa, 1-0 en las semifinales de la Europa League 2015-16. El “Submarino Amarillo” marcó el gol de la victoria en el minuto 90, tanto de Adrián López.

Tras su victoria por 2-0 en la primera vuelta en Anfield, el Livepool podría ganar los dos partidos de una eliminatoria frente a un rival español en Copa de Europa/Liga de Campeones por segunda vez en su historia, la primera fue contra el Real Madrid en los octavos de final de la temporada 2008/09 (0-1 a domicilio y 4-0 en casa). Según los pronósticos de Betfair, que el Liverpool gana en los 90 minutos alcanza una probabilidad implícita del 58,8% mientras que la clasificación del Villarreal, con prórroga y penaltis incluidos, llega apenas al 5,9%.

De clasificarse a la final de esta temporada, el Villarreal se convertirá solo en el segundo equipo en remontar dos goles de desventaja de la ida en una semifinal de la Champions League. Precisamente fue un rival del Liverpool el que perdió una ventaja de al menos dos goles de la ida para poder superar la eliminatoria: el Barcelona cayó por un global de 4-3 contra el Liverpool en la temporada 2018/19 (3-0 a domicilio y 4-0 en casa).

El Liverpool está dispuesto a alcanzar su décima final de la historia de Copa de Europa / Liga de Campeones, sería el cuarto equipo en alcanzar los dobles dígitos en finales en la historia de la competición tras el Real Madrid (16), Bayern Munich (11) y el AC Milán (11). Actualmente no hay equipo inglés con más finales que los reds (9).

El Villarreal no sabe lo que es perder en casa en una eliminatoria de Liga de Campeones; ganando tan solo dos de sus siete encuentros en estas rondas (5E). Tanto es así que estos siete partidos han visto 10 goles marcados en total sin que ninguno de los dos contendientes de estos envites haya marcado más de un gol.

El Liverpool ha vencido en sus cinco partidos a domicilio de Liga de Campeones esta temporada, marcando 15 goles y encajando cinco. Si vencen en Villarreal, el equipo de Jürgen Klopp sería el conjunto con más victorias fuera de casa en una sola temporada de toda la historia de la Liga de Campeones / Copa de Europa, teniendo en cuenta el 100% de victorias

.

Real Madrid-Manchester City (4-3): Ancelotti y su récord desafían a los citizen

Campeones en el que se vieron al menos siete goles, junto con el 5-2 del Liverpool a la Roma en la temporada 2017/18. Solo dos semifinales han visto al menos diez tantos entre ambos partidos de la eliminatoria: el Juventus – Monaco de la temporada 1997/98 (6-4 en el total) y el citado Liverpool-Roma de la 2017/18 (7-6).

El Manchester City ha ganado sus últimos tres partidos de Liga de Campeones contra el Real Madrid; solo dos equipos han vencido cuatro encuentros seguidos en competición europea frente a los blancos: el Ajax entre 1973 y 1995, y el Bayern Munich entre el año 2000 y el 2002. Además, el Manchester City se ha clasificado en nueve de sus 10 eliminatorias anteriores de Liga de Campeones a ida y vuelta venciendo su primer compromiso. Tan solo falló en los octavos de final frente al Mónaco (5-3 en la ida y 3-1 en la vuelta de la campaña 2016/17).

El Real Madrid ha caído eliminado en sus cinco semifinales previas de la Liga de Campeones en las que perdió en la ida; sin embargo, se han clasificado en dos de sus últimas tres eliminatorias cuando perdieron en ese partido de ida, frente al Wolfsburgo en los cuartos de final de la 2015/16 y esta temporada en los octavos de final contra el PSG. Según los pronósticos de Betfair, que el City gane el partido en los 90 minutos alcanza una probabilidad implícita del 50% mientras que la victoria blanca llega al 30,8%.

Si el Manchester City se clasifica para la final de la Liga de Campeones lo conseguirá en dos temporadas consecutivas después de perder con el Chelsea en la final de la pasada temporada por 1-0. Podrían ser el cuarto equipo inglés en enlazar finales consecutivos de Liga de Campeones / Champions League, tras el Liverpool (1977-1978, 1984-1985 y 2018-2019), Manchester United (2008-2009) y Nottingham Forest (1979-1980).

El Real Madrid ha perdido sus dos últimos partidos de Liga de Campeones y solo ha perdido tres de forma consecutiva en una ocasión (entre febrero y octubre de 2020, una racha que incluye sus dos derrotas frente al Manchester City). El actual entrenador blanco, Carlo Ancelotti, jamás ha perdido tres encuentros consecutivos en la Liga de Campeones, 178 encuentros contando este envite.