Alpine se queda sin plan

Tras el ridículo de la escudería francesa con el baile de nombres, se ha quedado sin compañero para Ocon

Fernando Alonso tendrá contrato garantizado hasta los 44 años siendo un récord en los tiempos modernos

El Plan de Fernando Alonso con Alpine llega a su fin

El Plan de Fernando Alonso con Alpine llega a su fin / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso y Oscar Piastri se han cobrado su cumplida venganza contra Alpine después de ver cómo el equipo francés jugaba con los intereses de los dos sin el más mínimo rubor. Ahora ambos se han aliado y han dejado tirado a la escudería de motor Renault.

Después del plantón de Fernando Alonso para marcharse a Aston Martin el ridículo va a más. La escudería ha anunciado el fichaje de Oscar Piastri para sustituirle en 2023 y el piloto lo ha desmentido tajantemente: "No pilotaré para Alpine el año que viene".

Tras el fichaje del ovetense por Aston Martin, en Enstone han querido recurrir otra vez a Piastri para que reemplace al '14', pero han llegado demasiado tarde. El futuro del australiano no está en Alpine y ahora el equipo debe buscar un nuevo compañero para Esteban Ocon.

Un futuro negro

Alonso ahora tiene proyecto hasta 2025 garantizado con Aston Martin e incluso podría desvincularse del equipo si los resultados no cumplen con las expectativas. El hecho es que Fernando tendrá contrato garantizado hasta los 44 años siendo un récord en los tiempos modernos.

El que más perjudicado ha quedado por todo el proceso era un equipo Alpine que pensaba tener la sartén por el mango y que ahora se ha quedado sin pilotos. Tendrán que pagar por encontrar a alguien para 2023 para el asiento de Alonso y seguramente un piloto con menos nivel. 'El Plan' les ha salido por una ruina.