Alonso, al borde de una década de nostalgia o cómo brillar en Barcelona nueve años después

Alonso, al borde de una década de nostalgia o cómo brillar en Barcelona nueve años después

Alonso, en la rueda de prensa de Miami
Alonso, en la rueda de prensa de Miami | AFP

Se cumplen 9 años desde la última victoria de Alonso en un Gran Premio cuando logró vencer en casa vistiendo los colores de Ferrari

Alonso promedia el 7º puesto en los entrenamientos libres de 2022 y el 9º en las cinco parrillas de la temporada, pero su posición en el Mundial es 16º

Todas las entradas vendidas y máxima expectación para el GP de España de Fórmula 1, que desde el Circuit de Barcelona-Catalunya esperan que sea una fiesta como no se ve en años. Y esta vez además con más presencia de la afición local, que todo hace pensar que será mucho más presente que en las últimas temporadas. Además, el aliciente de dos pilotos españoles como Carlos Sainz y Fernando Alonso que esperan lograr los mejores resultados de la temporada en casa. Para el asturiano es una cita especial.

La última vez que Fernando Alonso ganó una carrera, el piloto español vestía el mono rojo del equipo Ferrari. Fue el GP de España de 2013, disputado el 12 de mayo en el Circuito de Montmeló. Un triunfo memorable en una temporada en la que Sebastian Vettel logró su último título con el equipo Red Bull. Según los pronósticos de Betfair, que Alonso gane en Barcelona se paga alcanza un 1% de probabilidad implícita de que suceda, algo muy improbable e instalado en la novena posición entre los favoritos.

Un Mundial extraño

El Mundial está siendo extraño para el piloto español. Fernando Alonso promedia el 7º puesto en los entrenamientos libres de 2022 (14 sesiones) y el 9º puesto en las cinco parrillas de la temporada, pero su posición en el Mundial es 16º con solo los dos puntos que sumó en Bahréin. El último contratiempo fue la doble sanción de Miami que convirtió un octavo (cuatro puntos) en undécimo (cero puntos). Que el asturiano solo esté por delante de Stroll, Mick, Zhou, Hulkenberg y Latifi en la clasificación se podría catalogar como fenómeno complejo vistas sus buenas sensaciones al volante.

El ambiente y la nostalgia de correr en el último Gran Premio donde logró su última victoria puede ayudar a Alonso para mejorar en la clasificación. Desde Montmeló, atribuyen el incremento del interés por la Fórmula 1 a varios factores: el duelo frenético entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por el título de campeón de 2020, el éxito del documental 'Drive To Survive' y la presencia de dos pilotos españoles como Carlos Sainz y Fernando Alonso en Ferrari y Alpine. Según los pronósticos de Betfair, que venza Sainz en Montmeló alcanza una probabilidad implícita del 8,3%, la misma tendencia de lo que llevamos de temporada.

Todo vendido

"Un 'sold out' es muy buena noticia", explicaba el director del trazado, José Luis Santamaría. "Hemos estado trabajando para ampliar la capacidad de algunas tribunas. Dijimos que no las haríamos tan grandes para que no se vieran vacías, pero las hemos vuelto a hacer grandes. Aún quedan entradas, porque hemos estado rascando para poner a la venta las entradas de visión un poco más reducida a un precio muy especial y esperamos liquidarlas muy rápidamente", señala.

Montmeló, desde 1991

El Gran Premio de España es la sexta cita de la temporada y lleva celebrándose en Montmeló desde 1991, año en que ganó el británico Nigel Mansell. Desde entonces, Michael Schumacher y Lewis Hamilton son los pilotos que más veces se han alzado con el triunfo en el circuito catalán con seis veces cada uno, acumulando Hamilton las cinco últimas victorias. Por su parte, Fernando Alonso ha ocupado el primer puesto en 2006 y el mencionado 2013. Según los pronósticos de Betfair, Verstappen es el máximo candidato a ganar el Mundial y alcanza la probabilidad implícita más alta de que así suceda: 57,1%.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil