Ni Allegri, ni Pogba, ni Di María… La Juve, directa a su peor temporada en más de diez años

Ni Allegri, ni Pogba, ni Di María… La Juve, directa a su peor temporada en más de diez años

Paul Pogba con la camiseta de la Juventus
Paul Pogba con la camiseta de la Juventus | Twitter: @JuventusFC

Sólo dos victorias en siete encuentros de Serie A unidas a las dos derrotas en los dos partidos de Liga de Campeones dibujan un escenario durísimo para la Juve

Desde la temporada 2010-2011 no se registraban unos números tan pobres en ‘La Vecchia Signora’ con Allegri más cuestionando que nunca

La situación de la Juventus de Turín no es límite sólo en lo deportivo, sino que también es crítica en lo económico. El club piamontés no consiguió levantar ningún título la pasada temporada y cayó eliminado mucho antes de lo que se esperaba en la Liga de Campeones. Un fracaso deportivo que combinado estragos económicos sufridos durante la pandemia hayan hecho que el club 'bianconero' registre las mayores pérdidas económicas de su historia.

La entidad propietaria de la familia Agnelli habría acumulado pérdidas por valor de 254,3 millones de euros según la 'Gazzetta dello Sport', sufriendo así la debacle económica más dura de su más que centenaria historia.

Los datos son menos esperanzadores si se tiene en cuenta que es la quinta temporada consecutiva en 'números rojos' de la 'vecchia signora'. La entidad tenía un saldo de -19 millones en la temporada 2017/2018, -40 millones en la 2018/2019, que coincidió con el desembarco de Cristiano Ronaldo en Turín, -90 millones en la 2019/2020, coincidiendo con los parones provocados por la pandemia, -210 millones en la 2020/2021 provocados, en parte, por la ausencia total de público en los estadios, y con la ya mencionada pérdida récord de más de 254 millones la pasada temporada.

“Allegri ha perdido la protección”

La realidad es que esta Juventus no carbura y se señala ya a Massilimiano Allegri como el gran responsable. Su futuro como entrenador de la Juventus parece estar llegando a su fin. O al menos, llegará, hasta el parón del Mundial. El arranque de ‘la Vecchia Signora’ está muy lejos de las expectativas y el crédito del técnico italiano parece haber llegado al límite. Según afirma, el periodista italiano, Tancredi Palmeri, “Max Allegri ha perdido la protección” de la que disfrutaba en la Juventus tras años de éxito.

¿Tuchel como sustituto?

Con dos victorias en los primeros siete encuentros de la Serie A, la Juventus, se encuentra a siete puntos del líder, el Nápoles. Pero la situación es aún más delicada en la fase de grupos de la Champions League, donde los italianos, suman sus dos encuentros por derrotas, y el billete para los octavos de final está más caro que nunca. Así, la paciencia de la directiva sobre el entrenador de 55 años se ha agotado y han comenzado a aparecer nombres encima de la mesa como futuros recambios.