Alemania, la primera clasificada para Catar 2022

Los germanos golearon a Macedonia en la octava jornada y ya tienen el billete para el Mundial de Catar 2022

Será su 20ª participación, la segunda selección que más veces lo ha logrado tras Brasil (21)

Alemania golea a Macedonia y se asegura estar en Catar 2022

Alemania golea a Macedonia y se asegura estar en Catar 2022 / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Alemania de Hansi Flick goleó (0-4) a Macedonia en la octava jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y es la primera selección europea que estará en la gran cita futbolística del próximo año. Con 21 puntos de 24 posibles y cinco victorias consecutivas, los del ex entrenador del Bayern están preparados para iniciar la reconquista de la hegemonía.

Los germanos, que no cumplieron las expectativas en la pasada Eurocopa al caer ante Inglaterra en los octavos de final, han mostrado mucha autoridad durante toda la fase de grupos, primero con Joachim Löw y luego con Hansi Flick, y se han ganado el billete de forma merecida sobre Rumanía, Macedonia, Armenia, Islandia y Liechtenstein.

La Maanchaft ha estado en todas las ediciones del Mundial desde 1954: participará en su 20º Copa del Mundo, la segunda selección que más veces lo ha logrado tras Brasil, que lo ha hecho hasta en 21 ocasiones. De hecho, alemanes y brasileños son las dos selecciones más laureadas en la historia de la competición: Brasil suma cinco, mientras que Alemania un total de cuatro, los mismos que Italia.

Olvidar la Eurocopa 2020 y recuperar la hegemonía

El combinado teutón ha iniciado una nueva etapa con la llegada de Hansi Flick, que se ha ganado el puesto tras la renuncia de Joachim Löw y la consecución de todos los títulos posibles con el Bayern en 2020buen nivel de juego, presencia de jóvenes talentos y un gran bagaje estadístico (18 goles a favor y uno en contra)

Los alemanes fueron campeones en la edición de Brasil 2014, pero cayeron estrepitosamente en la de Rusia 2018: el gran objetivo pasa por recuperar la hegemonía y destronar a Francia, que ganó el título entonces y es uno de los combinados europeos más poderosos junto a Italia, Inglaterra o España. Precisamente, las cinco selecciones están entre las favoritas al Mundial de Catar 2022.