Alcaraz supera a Djokovic en el ránking ATP

El tenista murciano se coloca sexto, un lugar por encima del séptimo lugar del serbio

El título conseguido por Djokovic en Wimbledon no le valió para escalar posiciones en la clasificación

Alcaraz, durante el partido ante Sinner

Alcaraz, durante el partido ante Sinner / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz ha recuperado su mejor clasificación histórica en el ránking ATP. El tenista murciano ha adelantado a una leyenda como Novak Djokovic en el top-10 y ya es el sexto mejor tenista de la clasificación.

El joven tenista español cayó en octavos de final frente a Jannik Sinner, pero el hecho de que Wimbledon no repartiera puntos en esta edición le favorece de cara al ránking. A sus 19 años, sigue estando entre los mejores de la élite.

El tenista serbio cedió el primer puesto en favor de Medvedev el mes pasado. Ganar en Wimbledon no le ha servido para escalar posiciones. En Inglaterra, Alcaraz venció en las tres primeras rondas antes de su inesperada caída con Sinner.

Rafa, tres puestos por encima de su 'sucesor' en el ránking

El 14 veces campeón de Roland Garros todavía está por encima de la joven promesa. Nadal ocupa el tercer puesto en el ránking ATP por detrás de Daniil Medvedev y Alexander Zverev.

Tras Nadal y Alcaraz, otros españoles como Pablo Carreño o Pablo Bautista ocupan el decimoctavo y vigésimo puesto respectivamente. Alejandro Davidovich es trigésimo sexto y Albert Ramos trigésimo octavo.