Alcaraz supera al 'Big Three' en un nuevo récord de precocidad espectacular

El murciano es el tenista con menos participaciones en llegar a la tercera ronda de todos los Grand Slams

Solo ha necesitado siete torneos, mientras que Nadal lo hizo con ocho

Alcaraz celebra un punto contra Struff

Alcaraz celebra un punto contra Struff / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Alcaraz alcanzó este miércoles la tercera ronda en Wimbledon tras superar plácidamente al holandés Griekspoor. Con la clasificación, el murciano ya ha conseguido llegar a la tercera ronda en todos los Grand Slams.

Tan solo siete participaciones ha necesitado en los torneos más grandes del circuito para conseguir ser el más precoz en lograr dicho hito. Más incluso que todos los tenistas del denominado 'Big Three'.

Roger Federer y Novak Djokovic necesitaron nueve participaciones para alcanzar la tercera ronda en Australia, París, Londres y Nueva York. Por su parte, Rafael Nadal necesitó ocho participaciones, una más que Alcaraz.

Un puntazo en cada partido

Carlos Alcaraz, que ya está en tercera ronda de Wimbledon, afirmó que en cada partido intenta "hacer un puntazo" y que el tenis necesita jugadores de todo tipo. El murciano derrotó este miércoles al holandés Tallon Griekspoor, con un nivel superior que el que mostró en su debut.

"Las horas en pista que llevo en hierba ayudan a encontrarte cada vez mejor. No sé decirte (por qué jugó mejor), es la sensación que tengo de estar un poco más acostumbrado y a moverme mejor aquí", apuntó el español en rueda de prensa.