Alcaraz, sin rival: ¡44 victorias en 2022!

El murciano suma ya 44 victorias esta temporada, el que más en todo el circuito ATP en 2022

El tenista ya ha alcanzado los cuartos de final de Cincinnati a modo de preparación para el US Open

Alcaraz debuta en Montreal

Alcaraz debuta en Montreal / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El actual número 4 del mundo, Carlos Alcaraz, es uno de los nombres propios en el circuito ATP esta temporada. Pese a quedarse fuera de la pelea en los Grand Slams, el tenista suma ya un total de 44 victorias en lo que llevamos de 2022.

El murciano, que con 19 años es uno de los grandes talentos del tenis español y está destinado a marcar una época, tan solo ha registrado ocho derrotas, algo que le ha servido para consolidarse en el top 5 de tenistas a nivel mundial en el circuito masculino.

El de El Palmar, por lo pronto, ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati tras doblegar a Cilic: el tenista ya piensa en el US Open, la última gran cita de la temporada.

El US Open, el último gran reto

El major estadounidense se presenta como el gran torneo del próximo mes: el español quiere hacer un gran papel e inaugurar su palmarés de Grand Slam. Actualmente ha conquistado cinco títulos ATP y dos Masters 1000.

El tenista se sitúa por delante de todos los tenistas que configuran el top 10: Alcaraz (44), Tsitsipas (42), Ruud (38), Nadal (35), Rublev (35), Aliassime (34), Hurkacz (32), Daniil Medvedev (31), Zverev (29) y Djokovic (23).