Alcaraz y Nadal nunca habían estado tan pegados

El murciano se coloca quinto en el ranking, justo detrás de Rafa

La derrota en Roma hace que Alcaraz se acerque a 755 puntos

Nadal felicitó a Alcaraz tras su triunfo

Nadal felicitó a Alcaraz tras su triunfo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una nueva semana empieza en el circuito ATP y con novedades en la lista. Djokovic inicia su semana 370 al frente del ranking ATP y lo hace con 8.660 puntos, 400 más que la semana pasada, y aventajando en 680 al ruso Daniil Medvedev.

Zverev y Tsitsipas siguen a los dos lideres. El ascenso de Tsitsipas se debe en parte también a la caída esta semana de Rafa Nadal. Por detrás, y asomándose en el horizonte, aparece el también español Carlos Alcaraz.

'Carlitos' no pierde ni suma puntos esta semana al renunciar a Roma y se mantiene en la sexta posición del ranking con 4.770 puntos, a 755 puntos de Nadal.  Completan el Top-10 esta semana Andrey Rublev, Casper Ruud, Felix Auger-Aliassime y Matteo Berrettini, que cierra el Top-10 con 3.805 puntos.

Nadal lidera la carrera hacía Turín

Nadal sigue líder de la clasificación con 3.620 puntos mientras que Stefanos Tsitsipas sube a la segunda posición con 3.490 puntos tras alcanzar la final en Roma. Carlos Alcaraz, aparece tercero con 3.460 puntos, a solo 30 del griego.

Un Top-8 al que se acerca peligrosamente Novak Djokovic, que tras su victoria en el Masters 1.000 de Roma sube 18 posiciones en la Race para situarse décimo con 1.610 puntos y a solo 155 puntos de la barrera de los ocho finalistas provisionales para las ATP Finals.