Alba lo vuelve a hacer en el mejor momento

El lateral asistió y anotó en un mismo partido por primera vez desde junio de 2020

Ya ha repartido diez pases de gol en Liga, al menos el doble que cualquier otro defensor

Alba celebra su gol en el 94'

Alba celebra su gol en el 94' / J. Ferrandiz

SPORT.es

SPORT.es

 Jordi Alba fue decisivo en el Benito Villamarín, asistiendo a Ansu Fati en el 0-1 y anotando un auténtico golazo de volea sobre la bocina para certificar el triunfo definitivo por 1-2. Gracias a su asistencia y su tanto, el Barça se aseguró una plaza en la Champions League de la próxima temporada.

Fue uno de los héroes del partido y repitió una hazaña que no lograba desde hacía dos años: asistir y marcar en un mismo encuentro. En aquel junio de 2020 lo logró frente al Mallorca en el triunfo blaugrana por 0-4. 

Es la quinta vez que lo logra como blaugrana, tras hacerlo frente al Huesca y Celta en 2018, además de contra el Elche en 2015. También celebró gol y asistencia en un mismo partido con la camiseta del Valencia en dos ocasiones: ante el AZ Alkmaar en 2012 y Mallorca en 2010.

Asistente de lujo

Además, con su pase de gol a Ansu Fati, el de L'Hospitalet de Llobregat ya suma diez asistencias en la competición doméstica, al menos, el doble que cualquier otro defensor. Le sigue de lejos Mojica del Elche, con cinco. 

Además, es el tercer máximo asistente de la Liga, tan solo por detrás de Benzema y Dembélé, que ambos suman once pases de gol. A falta de tres jornadas para que la Liga eche el cierre, Jordi Alba ya ha igualado su mejor registro en cuanto a asistencias de gol: diez, la misma cifra que en la temporada 2018/19.