Alavés y Espanyol buscan la primera victoria del curso

Los de Javi Calleja buscan los primeros puntos del curso ante un Espanyol que no sabe lo que es ganar todavía

Los blanquiazules empataron sobre la bocina frente al Real Betis y quieren la primera victoria en casa

El Espanyol consiguió un punto en el Villamarín
El Espanyol consiguió un punto en el Villamarín | EFE

Alavés y Espanyol buscan la primera victoria en uno de los partidos más importantes en la parte baja de la tabla. Ninguno de los dos equipos ha sido capaz de ganar hasta ahora y tan solo el Getafe de Míchel tiene un registro: los madrileños suman seis derrotas en las seis primeras jornadas, algo que no había sucedido antes en las dos últimas décadas.

Los blanquiazules, que rescataron un punto frente al Real Betis sobre la bocina, suman tres empates y dos derrotas y se les resiste la victoria como uno de los tres equipos recién ascendidos a LaLiga. La falta de gol es uno de los mayores lastres del equipo: suman tan solo tres en cinco encuentros y su goleador, Raúl de Tomás, tan solo ha visto puerta en una ocasión.

Los de Javi Calleja, por su parte, están hundidos en lo más bajo de la tabla: suman cuatro derrotas, 10 goles en contra y tan solo uno a favor. A pesar de que tiene un partido pendiente frente al Villarreal, los de Álava no han mostrado buenas sensaciones en ningún momento y necesitan una victoria que impulse el proyecto deportivo del ex entrenador del conjunto castellonense.

Tres puntos vitales para ambas partes

Este inicio de campaña ha sido complicado para los dos equipos: no han logrado ninguna victoria y se miden en un enfrentamiento directo donde las urgencias son iguales. Los precedentes sonríen al conjunto perico: suma tres partidos consecutivos sin perder con dos victorias y un empate. La última derrota fue en septiembre de 2018 en el feudo del Glorioso.

Los de Vicente Moreno también han sido determinantes ante el Alavés en casa: no pierden desde marzo de 2002, cuando el equipo alavense se impuso por 1-2 con goles de Astudillo y Alonso en la segunda mitad. Desde entonces suman cinco victorias y dos empates en siete enfrentamientos directos entre LaLiga y la Copa Del Rey.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil