¿Por qué ya no adelanta tanto en MotoGP? Saltan las alarmas entre los pilotos

La extrema igualdad entre las diferentes marcas ha nivelado la competitividad sobre la pista

Marc Márquez advirtió que, si la situación persiste, la emoción se diluirá con el paso de las carreras

Márquez en Francia

Márquez en Francia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

MotoGP vive un periodo de máxima igualdad. Los fabricantes han elaborado motos muy competitivas, pero con parámetros similares, algo que ha minimizado las oportunidades para adelantar en pista: tan solo los errores individuales dejan un escenario propicio.

El piloto de Repsol Honda, Marc Márquez, advirtió sobre ello tras el último Gran Premio: "Es muy difícil adelantar. Con la situación actual de la categoría, debes ser muy agresivo para adelantar. Ya lo dije en la Comisión de Seguridad. La gente quiere ver adelantamientos, le da igual si vamos medio segundo más rápido por vuelta".

"Eso es lo que el domingo, por ejemplo, le pasó a Fabio Quartararo, que tenía mejor ritmo, pero no podía pasar, estaba bloqueado. Ahora, si el de delante no comete un error, es casi imposible adelantar", sentenció.

Aleix Espargaró se asoma a lo más alto

un alto nivel competitivo en este primer tramo de la temporadaactualmente ha escalado hasta la segunda plaza del Mundial de pilotos, a tan solo cuatro puntos de Quartararo

El vigente campeón del Mundial es uno de los grandes favoritos al título esta temporada. Con Marc Márquez prácticamente fuera de la lucha real por el campeonato, el francés deberá luchar con pilotos como Aleix Espargaró o Enea Bastianini.