Activada la ley 'anti Courtois'

La comisión social del Atlético ha acordado poder retirar la placa de algunos exfutbolistas del equipo

"Si realizan comentarios o acciones que dañen la imagen del club"

La placa de Courtois, arrancada del Paseo de las Leyendas del Metropolitano

La placa de Courtois, arrancada del Paseo de las Leyendas del Metropolitano / TWITTER / AGENCIAS

SPORT.es

SPORT.es

A vistas de una nueva temporada y para evitar posibles futuras polémicas, el Atlético de Madrid, tras la reunión de la comisión social de la entidad, realizará cambios e implementará nuevas normas de cara al homenaje y conmemoración de sus exfutbolistas más emblemáticos e históricos.

Uno de los cambios más significativos, acordados en asamblea, será la de la posibilidad de retirar la placa de algunos exfutbolistas del club, si realizan acciones o comentarios que dañen la imagen del club. Con esto, los rojiblancos esperan poder evitar posibles polémicas como la que tuvieron con Thibaut Courtois en su día.

Además, recalcan que la placa de homenaje a estos jugadores será instalada cuando estos terminen su vinculación con el club, y que una mala actitud o comportamiento de estos que perjudique la imagen del club, puede suponer la posterior retirada de la misma, si se considera oportuno.

Courtois, el gran ejemplo

Con esto, el Atlético de Madrid se defiende ante posibles futuras polémicas que puedan salir con este asunto, como ya pasó en el pasado con Thibaut Courtois, exjugador de la entidad durante tres temporadas (2011-2014), y al que le fue retirada su placa por parte de un grupo de aficionados 'colchoneros'.

Para terminar, afirman que en los próximos meses se creará un espacio en el exterior del estadio que sirva de homenaje a aquellos jugadores más relevantes de la historia del club -definidos por la mayoría de la Comisión Social-, teniendo en cuenta sus aportaciones dentro del campo en cuanto a rendimiento y títulos, antes que el número de partidos a sus espaldas.