Stefano Pioli, un entrenador histórico del AC Milan

Stefano Pioli, un entrenador histórico del AC Milan

Stefano Pioli, técnico del Milan
Stefano Pioli, técnico del Milan | AFP

El italiano es el segundo entrenador con mejor porcentaje (61%) de victorias en toda la historia del club

De la mano de Pioli, el AC Milan ha vuelto a la Champions League tras siete años de espera

El técnico del AC Milan, Stefano Pioli, es el segundo entrenador con mejor porcentaje de victorias en toda la historia del club con un 61%. Tan solo Lajos Czeizler, con un 64%, le supera, mientras que sí que sitúa por encima de otros entrenadores históricos como Carlo Ancelotti (58%), Béla Guttmann (57%) y Max Allegri (56%).

El italiano, que se ha convertido en uno de los artífices de la reconstrucción del club a nivel deportivo, ha dirigido hasta el momento un total de 106 encuentros oficiales entre todas las competiciones, con un bagaje de 61 victorias, 25 empates y 20 derrotas.

Ex entrenador de Inter, Fiorentina o Lazio, entre otros, ha construido un equipo especialmente competitivo donde la juventud y la veteranía se mezclan a la perfección. Tras terminar como subcampeón del Scudetto la temporada pasada, el gran objetivo de este curso pasa por destronar al Inter y volver a conquistar la Serie A.

Un giro de guion en Champions League

Los rossoneri derrotaron (0-1) a domicilio al Atlético de Madrid en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y han recuperado todas sus opciones de clasificación. El equipo de Pioli ha escalado hasta la tercera plaza y podría acceder como segundo clasificado siempre que en el otro partido del grupo no gane el Porto y derroten al Liverpool en casa.

Tras siete años de espera y un inicio marcado por las tres derrotas en las tres primeras jornadas de la fase de grupos, el AC Milan ha revertido la situación y se encuentra en una posición favorable en la última fecha: estará en las fases finales siempre que gane al Liverpool y el Porto no gane al Atlético de Madrid.

Temas