Stefano Pioli, un entrenador histórico del AC Milan

El italiano es el segundo entrenador con mejor porcentaje (61%) de victorias en toda la historia del club

De la mano de Pioli, el AC Milan ha vuelto a la Champions League tras siete años de espera

Stefano Pioli, técnico del Milan

Stefano Pioli, técnico del Milan / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El técnico del AC Milan, Stefano Pioli, es el segundo entrenador con mejor porcentaje de victorias en toda la historia del club con un 61%. Tan solo Lajos Czeizler, con un 64%, le supera, mientras que sí que sitúa por encima de otros entrenadores históricos como Carlo Ancelotti (58%), Béla Guttmann (57%) y Max Allegri (56%).

El italiano, que se ha convertido en uno de los artífices de la reconstrucción del club a nivel deportivo, ha dirigido hasta el momento un total de 106 encuentros oficiales entre todas las competiciones, con un bagaje de 61 victorias, 25 empates y 20 derrotas.

Ex entrenador de Inter, Fiorentina o Lazio, entre otros, ha construido un equipo especialmente competitivo donde la juventud y la veteranía se mezclan a la perfección. Tras terminar como subcampeón del Scudetto la temporada pasada, el gran objetivo de este curso pasa por destronar al Inter y volver a conquistar la Serie A.

Un giro de guion en Champions League

El equipo de Pioli ha escalado hasta la tercera plaza y podría acceder como segundo clasificado siempre que en el otro partido del grupo no gane el Porto y derroten al Liverpool en casa

Tras siete años de espera y un inicio marcado por las tres derrotas en las tres primeras jornadas de la fase de grupos, el AC Milan ha revertido la situación y se encuentra en una posición favorable en la última fecha: estará en las fases finales siempre que gane al Liverpool y el Porto no gane al Atlético de Madrid.