El AC Milan sigue haciendo historia en la Serie A

El equipo italiano derrotó a la AS Roma de José Mourinho y suma 31 puntos de 33 posibles en la 2021/22

Tan solo AS Roma, Juventus (2) y Nápoles (2) habían logrado 10 victorias en los primeros 11 encuentros de Serie A

El Milan, líder de la Serie A

El Milan, líder de la Serie A / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El AC Milan de Stefano Pioli continúa imparable en la Serie A con 10 victorias en las 11 primeras jornadas. Suma un total de 31 puntos de 33 posibles y se sitúa en lo más alto de la tabla junto al Nápoles, también con 31. Ambos son dos de los equipos más en forma tanto en Italia como en el resto de Europa: no saben lo que es perder en el torneo regular y son, junto a Liverpool y Freiburg, los únicos equipos que no lo han hecho en las cinco grandes Ligas la temporada 2021/22.

Los italianos, que hasta el momento no han hecho un buen papel en Champions League con tres derrotas en las tres primeras jornadas de la fase de grupos, son el cuarto equipo en la historia de la Serie A que logran 10 victorias en las 11 primeras jornadas del campeonato (mismo registro actual que el equipo de Luciano Spalletti) tras AS Roma, Juventus (2) y Nápoles (2). El conjunto rossoneri es uno de los grandes candidatos al título tras terminar como subcampeón la temporada pasada.

El equipo de Milán se impuso (1-2) a la AS Roma de José Mourinho a domicilio en la última jornada pese a jugar la última media de hora del encuentro con un jugador menos tras la expulsión de Theo Hernández. Los goles de Zlatan Ibrahimovic y Kessié anularon el de El Shaarawy, que no llegó hasta el minuto 93 del encuentro. Con los tres puntos, el AC Milan suma tres victorias consecutivas después de caer ante el Porto en la tercera jornada de la Champions League y un total de siete en la Serie A.

Nápoles y AC Milan, los dos rivales más autoritarios

Los de Stefano Pioli se han consolidado como uno de los equipos más sólidos del campeonato con tan solo 10 goles encajados en las 11 primeras jornadas de la Serie A. Tan solo el Nápoles de Luciano Spalletti, con la misma puntuación, mantiene el ritmo de uno de los equipos más favoritos al título: el equipo napolitano derrotó por la mínima al Salernitana y también suma 31 puntos. Actualmente es líder por la diferencia de goles: suma 23 y ha encajado tan solo tres, por los 25 y 10 de los rossoneri.

Ambos son dos de los únicos clubes, junto a Juventus y AS Roma, que han logrado firmar un arranque prácticamente perfecto en el primer tramo de la temporada en toda la historia de la Serie A. Con un total de siete puntos de ventaja sobre el Inter, que tampoco falló en su encuentro ante el Udinese en el Giuseppe Meazza, se mantienen como los dos máximos aspirantes al título por delante de otros candidatos como el propio Inter, Juventus, AS Roma o Atalanta.