El AC Milan, autoritario en la Serie A

Los de Stefano Pioli suman ocho victorias y un empate en las nueve primeras jornadas en la Serie A

Es la segunda vez que completa dicho registro en toda su historia (la primera y única, en la 1954/55)

Rafael Leao festeja un gol con el Milan en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia

Rafael Leao festeja un gol con el Milan en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El AC Milan de Stefano Pioli continúa intratable en la Serie A después de ganar a domicilio (2-4) al Bolonia en la última jornada: con goles de Rafael Leao, Calabria, Bennacer e Ibrahimovic se auparon hasta los 25 puntos y co-lideran junto al Nápoles, que no pasó del empate a nada ante la AS Roma de José Mourinho. Ambos conjuntos aventajan en siete puntos al Inter, que marcha en tercera posición con 18 unidades.

Los italianos, que todavía no saben lo que es ganar en la Champions League con cero puntos en la fase de grupos, son uno de los grandes candidatos al título esta temporada 2021/22: tras deshincharse en el tramo final del curso pasada, donde el Scudetto terminó en el otro lado de la ciudad, el equipo está preparado para mantener el tipo durante las 38 jornadas y acabar con más de una década de sequía.

El equipo rossoneri cuenta con muchos nombres interesantes en su plantilla y es, sin duda, uno de los equipos más rodados, regulares y fiables en todo el fútbol. Tras una crisis deportiva sin precedentes, el equipo ha vuelto a la mejor competición continental siete años más tarde y con la ilusión de un debutante. El segundo equipo más laureado en la historia de la competición vuelve a la acción.

¿Conseguir el Scudetto tras más de una década?

El AC Milan es el tercer equipo más laureado de todo el fútbol italiano: suma 15 títulos por 34 de la Juventus y los 17 del Inter de Milan En total, ha estado siete años sin conseguir el billete a la Champions League

El equipo transalpino ha comenzado la temporada a buen tono y es el único equipo junto al Nápoles que se mantiene invicto en la Serie A: ambos suman 25 puntos de 27 posibles. La diferencia de goles deja al equipo de Spalletti por delante en la tabla (+16 vs. +13).