Los 800 partidos oficiales de Leo Messi, al detalle

El argentino alcanzó los 800 encuentros en su trayectoria profesional ante el Nantes

Durante este periodo ha anotado 679 goles y ha repartido 273 asistencias

Leo Messi erró un penalti ante el Real Madrid

Leo Messi erró un penalti ante el Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del PSG, Leo Messi, ha alcanzado los 800 encuentros oficiales de su dilatada carrera profesional con mal sabor de boca: el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino cayó goleado (3-1) en su visita al Nantes.

El rosarino, que ha recalado en París tras no llegar a un acuerdo de renovación con el Barça, registra un total de siete goles y ocho asistencias en su primer curso y la trascendencia en el juego junto a Mbappé y Neymar es exponencial.

El ex del FC Barcelona ha disputado un total de 778 encuentros con el conjunto azulgrana y otros 22 con el PSG. Sus estadísticas, sin duda, le catapultan como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos: 679 goles y 273 asistencias.

Conquistar la Champions, el gran reto

conquistar su quinta Champions Leagueel delantero se ha quedado a las puertas en reiteradas ocasiones y quiere resarcirse

El atacante tiene, eso sí, un palmarés envidiable: 10 Ligas, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, siete Balones de Oro, una Copa América y un sinfín de galardones individuales como tres trofeos a mejor jugador de la UEFA o 22 premios a máximo goleador.