A 56 minutos de la historia

El guardameta alemán se encuentra a sólo 56 minutos de superar su récord de imbatibilidad en la Liga

Suma cuatro partidos consecutivos sin recibir un gol en liga, y cinco de los seis partidos disputados

El detallazo de Ter Stegen con la afición azulgrana

El detallazo de Ter Stegen con la afición azulgrana / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Ante el Elche, el FC Barcelona volvió a conseguir mantener la portería a cero, y van ya cuatro jornadas consecutivas en la Liga. Desde el gol recibido en Anoeta el pasado 21 de agosto, los culés acumulan cuatro partidos seguidos en la Liga sin recibir ningún tanto: Valladolid, Sevilla, Cádiz y Elche.

Así pues, Marc ter Stegen acumula cuatro jornadas sin encajar, y sumado al 'clean sheet' de la primera jornada ante el Rayo Vallecano, son ya 5 porterías a cero en seis jornadas.

Sólo un gol encajado en las primeras seis jornadas del campeonato, completando uno de los mejores inicios de los últimos años, sólo superado por el de la temporada 2014/15.

El Mallorca para batir todos los números

En cuanto a los registros personales del portero alemán, es la 5a vez que logra acumular cuatro jornadas sin encajar gol. La primera fue en el 2016, lo hizo dos veces en el 2018 y también una más en el 2020.

En esta racha de cinco jornadas del 2020, acumuló hasta 500 minutos sin encajar ningún gol, y actualmente ya son 444 minutos sin encajar. Si logra no encajar ningún gol en los primeros 56 minutos ante el Mallorca, el alemán superará su récord personal, que data de la campaña 2019/20.